Solicita Hever Quezada un Fondo de Protección a Periodistas con un mínimo de millón y medio de pesos

 

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Verde Ecologista, Hever Quezada, propuso ante el pleno del Congreso, la creación de un Fondo Estatal de Protección a Periodistas con un monto de un millón y medio de pesos.

El legislador mencionó que uno de los mayores objetivos de la tiranía es la represión contra los que alzan la voz en la defensa del pueblo, los que con la información crean sus trincheras, y estos que alzan la voz son los periodistas y los defensores de los derechos humanos porque son los primeros acusadores públicos de las prácticas que lastiman al pueblo.

Dijo que han sido asesinados del año 2000 a la fecha en el país, 103 periodistas, de los cuales 22 son de Veracruz, 13 de Tamaulipas y 13 de Chihuahua, y en la mayoría de los casos no hay detenidos ni resultados públicos de investigación.

Comentó que hay un incremento anual de atentados contra periodistas, “es tal el tamaño de la crisis de violencia e inseguridad contra los medios y los periodistas que viven en Chihuahua que llevó a los editores del Norte de Ciudad Juárez a decidir el cierre de su edición impresa, con el argumento de que en Chihuahua no existen garantías elementales de seguridad para el ejercicio periodístico”.

Señaló que la libertad de expresión y el ejercicio periodístico requiere de garantías elementales para preservar la integridad y la vida de los trabajadores de medios, por lo que propuso la creación del mencionado Fondo con un monto mínimo inicial de un millón  y medio de pesos.

izmir escort