Concesionarios de Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc acusan a Gallegos de mentiroso y exigen a gobierno revisión de tarifa simultánea a adquisición de nuevos camiones

Chihuahua, Chih.- Concesionarios del transporte urbano de los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc acudieron a primera hora de esta tarde a Palacio de Gobierno a exigir al Ejecutivo el cumplimiento del acuerdo por escrito del director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, para que la revisión de la tarifa del transporte se diera de forma paralela a la llegada de las nuevas unidades y no se posponga hasta que esté renovada toda la flota, tal y como ahora pretende el gobierno. Los concesionarios, molestos, solicitaron la salida de Gallegos, acusándolo de no haber convocado las mesas de trabajo instruidas hace ya siete semanas por el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles.

Los concesionarios, encabezados por los líderes de la CTM y CNOP en Chihuahua, Francisco Lozoya Ontiveros y Juan Gómez, y el secretario general del Sindicato de Transporte Urbano de Parral, Josué Ontiveros, calificaron de mentiroso a Joel Gallegos, quien afirmó que no tiene ninguna intención de solucionar el problema del transporte al no atender las instrucciones de sus propios superiores.

Los concesionarios volvieron a mostrar la minuta signada por ellos y el propio Joel Gallegos el pasado 17 de marzo, en la cual la adquisición de las nuevas unidades se ligaba inexorablemente por todas las partes a una tarifa rentable y sustentable. 

En el documento facilitado por los líderes de los concesionarios y en el cual aparte de la firma de ambos figuran las de Gallegos y el director general de Transporte, Guillermo Hernández Rodríguez, dice en su penúltimo y antepenúltimo punto lo siguiente:

“Se compromete Juan Francisco Gómez Enríquez en su carácter de líder de la CNOP en Chihuahua a adquirir el 60% de vehículos nuevos para 5 rutas circunvalación 2, Ramiro Valles, Campesina, Zarco y Mármol, siempre cuando la tarifa sea rentable y sustentable para la adquisición de los mismos.

Se compromete el Sr. Francisco Javier Lozoya Ontiveros en su carácter de líder de la CTM en Chihuahua a la renovación del 100% de su flotilla, siempre y cuando la tarifa sea rentable y sustentable para la adquisición de los mismos”.

Aseguraron que en ningún momento se habló de que la revisión de la tarifa se daría una vez incorporadas las nuevas unidades, sino que sería una condición indispensable para su adquisición, en alusión a esa tarifa rentable y sustentable.

Recordaron que pese que el estudio realizado arrojó que la tarifa idónea para el transporte en Chihuahua sería de 14 pesos por pasaje, ellos están dispuestos a dejarla en diez pesos, señalando que si bien el incremento desde los 8 pesos actuales a 10 pudiera resultar mucho para la ciudadanía, esto se debe a que durante años la administración de César Duarte congeló la tarifa irresponsablemente.

Por su parte, Josué Ontiveros manifestó que en el caso de Parral el 95% de la flota del transporte urbana ya fue totalmente renovada y cuentan con unos 20 camiones de modelos de 2014 a 2017.

izmir escort