Brinda SS atención de prevención y atención de VIH e ITS en Capasits y SAI

Chihuahua, Chih.- Con el fin de mantener informada a la población en general sobre la prevención y atención del VIH-Sida y las infecciones de transmisión sexual (ITS), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Consejo Estatal para la Prevención del VIH – Sida (Coesida), da a conocer los lugares a los que se puede acudir para solicitarla.

En el estado existen dos Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de Sida e ITS (Capasits), uno en la capital, en la calle Ejército Mexicano no. 3707, de la Col. Centro, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y tel. 614 426 60 00, y otro más en Cd. Juárez, en la Av. Paseo Triúnfo de la República no. 3520, Col. Partido Romero en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a  3:00 pm y tel. 656 613 55 10.

En dichos lugares se brinda una atención integral a personas con VIH e ITS que consta de: medicina general, medicina interna, psicología, nutrición, salud bucal, trabajo social, farmacia, laboratorio y toma de muestras.

Asimismo, se cuenta con una instalacion de Servicio de Atención Integral en la entidad, ubicada en la región de Camargo en el Hospital Regional, ubicada en la avenida Pablo Guinter y Doblado sin número Col. Árbol Grande, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Esta atención integral en los Capasits y SAIs tienen la finalidad de garantizar la seguridad al paciente y no se exponga a estigma o discriminación.

En el estado se atienden a 2 mil 067 pacientes, de los cuales 1 mil 213 corresponden al centro de Ciudad Juárez, 29 de Camargo y 825 de Chihuahua. 

De igual manera en las 11 jurisdicciones sanitarias se trabaja conjuntamente con la realización de las pruebas rápidas, las cuales se llevan acabo con el objetivo de detectar de manera oportuna las infecciones de transmisión sexual. 

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población informada para prevenir y atender las infecciones de transmisión sexual.

 

izmir escort