Manda SS a estudiantes con peores calificaciones a los peores lugares del estado en donde narcos se roban ambulancias con enfermeras y pasantes

Chihuahua, Chih.- El diputado panista representante de Cuauhtémoc, Javier Malaxechevarría, cuestionó al secretario de salud, Ernesto Ávila, sobre que hace la secretaría respecto a la situación de inseguridad que viven los médicos y pasantes en zonas d ela sierra, a lo que el secretario de salud indicó que no es cuestión de la secretaría de salud la inseguridad; dijo que hay casos en los que los miembros del crimen organizado se llevan las ambulancias con enfermeras y médicos pasantes, y luego los devuelven; además indicó  ya que a los pasantes se les asignan sus lugares de trabajo en base a sus calificaciones.

El legislador en la comparecencia del secretario de salud externó la situación que le han venido comentando ciudadanos, por lo que cuestionó a Ernesto Ávila sobre qué se está haciendo con el personal médico que trabajan en la zona de la sierra, debido a la situación de inseguridad que se vive en la región y que se pueda brindar el servicio pero buscando la seguridad de este personal.

El Ernesto Ávila indicó que la seguridad no depende de la secretaría de salud, ya que son médicos y su arma fundamental son las medicinas no las pistolas ni los rifles, por lo que partiendo de ese punto lo único que pueden hacer es buscar la manera de que los médicos y pasantes que acuden a varias regiones tengan seguridad de varias partes, una de ellas la Fiscalía y otra las policías municipales y una más podría ser el Ejército.

"Recientemente ha habido problemas en la región de Rubio y hubo problemas en Bachíniva porque hubo unas balaceras y entre las personas del crimen organizado y dentro de los heridos llegaron a querer llevarse a los pasantes, cuando llegaron afortunadamente los pasantes ya los habíamos extraído", dijo el doctor Ávila, indicando que se les había ordenado trasladarse a Cuauhtémoc, poniéndoles donde alojarlos y asignarlos a otros centros para que siguieran haciendo su servivio social.

También s epresentaron problemas en Carichí, en donde los pasantes se quisieron regresar bajo su propia responsabilidad, "es algo bastante complicado".

Comentó que la Secretaría de Salud ha buscado que en lugare como Guadalupe y Calvo se incremente la seguridad; dijo que cuando fueron a este municipio, a las personas que acudieron se les contrató alojamiento y seguridad y ahora están haciendo su tiempo de campo, acudiendo bajo protesta, "también los hemos mandado a Gomez Farías y tabién ahí ha habido problemas".

Indicó que han habido situaciones en que llegan las personas del crimen organizado y se llevan la ambulancia con chofer, enfermera y pasantes, y luego los regresan, "y luego nos dicen: oiga ya se los llevaron, ya bienen de regreso".

Señaló que esto es complicado porque tendrían que tener una brigada en cada centro de salud u hospital, lo que no es posible, "este asunto va más allá de la secretaría de salud".

Explicó que los pasantes obtienen el lugar a donde van en base a las calificaciones que obtienen, y hay quienes escogen los lugares cercanos, pero los que no tuvieron buenas calificaciones eligen al final, "ya nada más quedó Ascensión, nada más quedó Morelos, te tocó Chínipas, Témoris, Batopilas, y dicen: no es que me matan".

Comentó que los centros vienen asignados de México, es algo que se da entre las universidades, algo que la Secretaría de Salud no tiene que ver.

Agregó  que se ha hablado con la Fiscalía varias veces, buscando que tengan casas especiales los médicos y pasantes para que no se queden en los centros de trabajo porque ahí llegan "y se los quieren llevar".

 

izmir escort