Chihuahua, Chih.- La primaria R. Almada, ubicada en la colonia Rosario acogió la entrega simbólica de las primeras de las 650 cajas de licuado de avena con un valor superior a los 340 mil pesos que se repartirán en beneficio de más de 2 mil 900 niños por parte del Fondo de Apoyo María Luisa Cano de Comercializados La Cigüeña, aliada de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que llegará a 23 escuelas ese Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias. También recibió este apoyo el albergue "Amiga de la Obrera" de la localidad serrana de Cerocahui.
El fondo María Luisa Caro tiene por objeto recabar apoyos para escuelas de los sectores más desfavorecidos incluidas en el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y en el caso de hoy la ayuda fue lograda gracias al programa de inversión "Donativos de Alto Rendimiento" de la Fechac.
Hasta el momento son 70 de las 7 mil escuelas de todo el estado las que están incluidas en ADN. Sylvia Román, consejera de Fechac, agradeció la confianza de La Cigüeña a través de su fondo para sumar esfuerzos para mejorar las oportunidades de desarrollo humano y social de las nuevas generaciones.
Donativos de Alto Rendimiento tiene por objeto que las empresas con responsabilidad social puedan contribuir con programas sociales mediante estrategias efectivas y de éxito probado y en este caso pretende ser un núcleo común en el que las diferentes empresas puedan hacer confluir sus esfuerzos y que el impacto en la sociedad sea mayor.