Propondrá el CDI a atleta rarámuri Hermilo García Carrillo al Premio Nacional de la Juventud

Chihuahua, Chih.- La Delegación Chihuahua de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas anunció la intención de postular al joven atleta rarámuri Hermilo García Carrillo al Premio Nacional de la Juventud en la categoría “Compromiso Social”.

El CDI elabora un expediente técnico para proponer y registrar a Hermilo García, destacado deportista de Norogachi, Guachochi, en virtud de la solidaridad de éste con las comunidades con la que cohabita, generando formas de solución a problemáticas específicas, que contribuyen a mejorar la calidad y nivel de vida de sus habitantes.

Asimismo, en la categoría “Compromiso Social” se reconocen los proyectos para mejorar la salud física y psicológica en la comunidad y los proyectos encaminados a fomentar los valores ciudadanos.

Destacaron que este premio es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos que han destacado por su conducta y dedicación al trabajo o al estudio, cuyos méritos y entusiasmo puedan considerarse un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal y progreso a la comunidad. 

izmir escort