Aprueban dictámenes en todo nivel educativo la inducción de respeto al adulto mayor: Lilia Merodio

- En el marco de la aprobación de dictámenes para eliminar la discriminación al adulto mayor

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Lilia Merodio Reza, informó que el Senado de la República aprobó varios dictámenes enfocados a eliminar la discriminación hacia las personas por su origen étnico, nacional, de género, edad, discapacidad, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra su dignidad humana.

De igual forma, se busca eliminar la discriminación al adulto mayor por lo que también, con la intención de fortalecer sus derechos, se aprobó incorporar en los contenidos de todos los niveles de educación la inducción de una cultura de respeto a los derechos de las personas adultas mayores.

Lo anterior, en el foro “Los derechos de los Adultos Mayores: Políticas públicas integrales para una nueva realidad en el país”, realizado en el Senado de la República.

La senadora Merodio Reza afirmó que como un aspecto fundamental, los integrantes de la comisión que ella preside en el Senado, aprobaron por consenso el fomento y la promoción para la creación de Centros de Atención Geriátrica y Gerontológica.

Merodio Reza informó que en México el proceso de envejecimiento crece aceleradamente, pues en la actualidad hay 10.8 millones de adultos mayores que representan el 9% de la población, “es por ello que debemos redoblar esfuerzos para fortalecer el pleno respeto de sus derechos fundamentales, así como su participación e inclusión”, dijo.

“Estoy convencida de que los adultos mayores son pieza fundamental en la construcción del país que queremos, son personas valiosas por el cúmulo de experiencias que han adquirido a lo largo de la vida, las cuales se traducen en consejos para las siguientes generaciones”, comentó.

Es de resaltar que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Aracely Escalante Jasso; Sandra Huenchán Navarro, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, entre otras personalidades más.

 

izmir escort