Puntadas

Por: Punto...

* La noticia de la detención de Javier Duarte fue de gran impacto; minutos después de que se diera a conocer las redes sociales estaban inundadas con la noticia, sin embargo en Chihuahua la frase común entre los que la publicaban era "ya cayó uno, sigue el otro", en una clara referencia a que César Duarte está por caer.

Ayer domingo seguía hablándose del tema, mientras que los políticos, de todas las tallas, se colgaban del tema para hacerse notar; en el caso de AMLO, luego luego dijo que esta era una estratégia del gobierno federal en virtud de ganar el Estado de México en estas elecciones.

Declaraciones del PRI nacional respaldando lo que es la detención e inclusive el PRI estatal, el PRI de César Duarte, el presidente del tricolor en el estado, al que se le vio con el ex mandatario estatal en El Paso, ese mero celebró las acciones de la PGR; ¿será que hará lo mismo cuando detengan al Duarte de Chihuahua?

Y es que a pesar de como están las aguas, y a pesar de que algunos han abandonado el barco, hay Duartistas que siguen defendiendo a patrón.

* Quien no quita el dedo del renglón a pesar de que ya no es diputada, es la juarence Daniela Álvarez y es que en la legislatura pasada el tema del cobro del estacionamiento fue una de sus banderas (además de denunciar todo lo que le fuera posible).

Ahora que supuestamente pretenden volver a cobrar, la ahora administradora del Congreso local hizo un llamado a los juarences a una resistencia en caso de que los estacionamientos vuelvan a cobrar, y de ser así, ella misma estará quitando las plumas, tal y como lo hizo cuando era diputada, por considerar ilegal este cobro.

Recordó que  el Congreso reformó el Artículo 10 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y en el estatuto se establece que la construcción y operación de los estacionamientos en tiendas departamentales y centros comerciales debe ofrecerse de manera gratuita. 

* Otro tema de Juárez es el del alumbrado público y es que Susana Prieto, la abogada del diablo que en todo anda, está convocando a que se impida el endeudamiento del municipio (más de lo que ya está), e impedir lo que considera la privatización del alumbrado público.

Desde las  8:30 de la mañana estaría en la explanada de la Presidencia Municipal- estacionamiento, segundo piso-, con pancartas, mostrando en compañía de varios ciudadanos, la inconformidad.

Este tema ahora también es bandera de Fermín Ordoñez, y es que el priísta denuncia que  hoy a las 12 del día de manera extraordinaria, urgente, en vacaciones y muy sigilosamente el Cabildo de Cd. Juárez estará sesionado con el motivo de aprobar el proyecto de concesión de alumbrado público.

La concesión se pretende otorgar por 15 años y por un valor superior a los 2 mil millones de pesos derivados del DAP (Derecho de Alumbrado Público) a NL TECHNOLOGIES S.A. de C.V., propiedad de Carlos Knight Crespo. En este mismo arreglo millonario figura la empresa CONSTRULITA S.A. de C.V., del empresario Julio Villalobos, consorcio de empresas en el que también participan Eduardo Godoy de Cd. Coahuila y Julio Bolaños de Cd.Torreón, quienes realizaron esta operación en conjunto en aquellas ciudades donde el proyecto fue un fracaso y dejaron una deuda altísima.
 
Todas estas empresas son manejadas por Vicente Aldape de INTELLISWITS S.A. de C.V., y conectadas por Rodolfo Martínez "El Güerito", jefe del Gabinete Municipal, que junto con el Gobierno Municipal, Estatal y el H. Congreso del Estado,  han fijado un calendario para la ejecución de este millonario negocio.

El ex funcionario duartista denuncia (como no denunció en la administración de su patrón) que se cuenta con una red (¿parecida a la de César Daurte), de corrupción estatal en donde supuestamente se involucran varios actores políticos (¿al igual que en la administración en la que él estuvo?), quienes recibirán jugosos dividendos.

izmir escort