Turista japonés deja en Chihuahua promedio de 50 mil pesos; aportan 12 mdp anuales

Chihuahua, Chih.- Aunque no se trata del mayoritario, el turismo japonés sí es uno de los que mayor derrama económica deja a la entidad, según el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, quien cifró en 12 millones de pesos la cantidad que estos dejan cada año a su paso por Chihuahua. 

Así lo refirió el titular de Economía estatal en su cuenta de Facebook, aludiendo que esos 12 millones corresponden únicamente a un número aproximado de 240 turistas nipones que son los que regularmente visitan el estado año con año. 

Ello arroja que cada uno de ellos se deja nada más y nada menos que un promedio de 50 mil pesos durante su estancia en Chihuahua, siendo la zona de las Barrancas del Cobre uno de los principales atractivos para ellos. Ello ayuda a comprender la importancia que Russek concede a estos turistas. 

"Las atracciones naturales de la Sierra Tarahumara cautivan cada año un promedio de 240 turistas de origen japones. La derrama económica que aportan a Chihuahua los turistas de origen nipón asciende a los 12 millones de pesos por año en beneficio de prestadores de servicios turísticos, lo que incluye desde transporte, comidas y alojamiento", fue su comentario.

izmir escort