Arribará a la Plaza de Armas, festival de cine documental Ambulante

- Proyectarán “Chavela” y “The Beatles: Eight Days a Week”

Chihuahua, Chih.- Con la colaboración del Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, la agenda para la duodécima edición del festival internacional de cine documental “Ambulante”, tiene programadas dos proyecciones públicas en la Plaza de Armas de nuestra ciudad: “Chavela”, una entrevista inédita a la cantante mexicana Chavela Vargas; y “The Beatles: Eight Days a Week”, documental en el que se narra la historia de esta legendaria banda, a través de grabaciones nunca antes vistas. 

“Ambulante, Gira de Documentales”, es un festival de cine organizado por la asociación “Documental Ambulante”, que se presenta de forma anual en distintas ciudades del país, ofreciendo una muestra de lo mejor del cine documental internacional. 

Este año, la muestra se presentará en el Centro Histórico de nuestra ciudad, con dos proyecciones públicas en la Plaza de Armas: “Chavela” (Clasificación B), que se exhibirá el viernes 14 de abril, a las 8 de la noche, y “The Beatles: Eight Days a Week” (Clasificación A), el sábado 15 de abril, a la misma hora. El público interesado podrá asistir de forma gratuita a disfrutar de estos documentales. 

Otra de la sedes en nuestra ciudad, será la Biblioteca Carlos Montemayor, y en el estado, la gira estará presente también en ciudad Juárez, donde se proyectarán algunas producciones más de esta muestra. 

Desde 2005 , Documental Ambulante A.C. se dedica a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero. 

Cada año se realiza este festival, que recorre varios estados de México durante dos meses, con una muestra internacional de más de 100 títulos, en más de 150 sedes, buscando ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales.

 

 

izmir escort