Puntadas

Por: Punto...

* EL tema del Auditor sigue dando de que hablar y es que los miembros de la Junta de Coordinación Política defienden la elección indicando que el Ejecutivo no tiene poder de veto, debido a que es untema que compete directamente y únicamente al Legislativo.

Y tal es el caso, que el día de ayer, en una rueda de prensa citada de maenra urgente por el gobernador, Javier Corral realizó varias declaraciones en contra de Nachito, indicando la ilegibilidad de este, la falta de honestidad tanto del nuevo Auditor como del IEE.

El pleito entre el Legislativo y el Ejecutivo está grueso por este tema, ya que, mientras las declraciones de Miguel La Torre son mesuradas, sin dejar de defender su postura, las declaraciones del palacio de gobierno son agresivas y buscan denostar el trabajo de los diputados, sin darse cuenta que ambos son del mismo equipo ante la sociedad (aunque pertenezcan a grupos distintos en el PAN) y que si un panista descalifica a otro, pues todos caben en la misma canasta ante el pueblo.

El gobernador indicó que no habían llegado al poder después de 18 años para caer en esto, pero no hizo alusión a la elección del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, en donde se dio la elección de quien el Ejecutivo impuso.

El partido, obvio (perteneciente al grupo de Corral), pues también ataca la desición del Congreso, y por más que digan que no hay crisis al interior del blanquiazul, pues hay dos grupos que están luchando por conservar el Poder, lo que ocasionará que por no compartir, se vean afectados ambos.

* Dice La Torre que la única manera en la que se puede tumbar a Nachito es con una órden judicial, por lo que lo más probable es que en los próximos días, se pudieran presentar las impugnaciones, ya que se cuenta con 15 días para realizar el trámite.

*El día de ayer se instaló la Mesa Técnica de la Familia, supuestamente con la finalidad de revisar y analizar las inquietudes de los ciudadanos, así como gestionar acciones en pro de la vida, lo que no dicen es que está comandada por grupos pro vida, aquellos que luchan en contra de los derechos de todos.

Con el pretexto de solucionar los problemas que aquejan a las personas (como por ejemplo el de las actas de nacimiento, cuya ausencia de las palabras madre y padre causó un revuelo por culpa de estos grupos que, sin que les afectara o beneficiara, buscaron someter al gobierno hasta que lo lograron), aunque esto significa los problemas que aquejan a sus personas, problemas causados por ellos mismos por estar en contra de los derechos de los que ellos llaman minorías, siempre respaldándose en la religión.

De dejarse influenciar tanto el Gobierno como el Congreso por estos grupos, quienes tienen en representación al diputado del PES, el estado estaría dando un retroceso en materia de derchos humanos.

Sin embargo todo parece indicar que aunque el gobierno estará apoyándolos en algunas cuestiones, como las actas de nacimiento, en otras estará apoyando  a los denominados minoría, y es que ayer en la rueda de prensa Javier Corral manifestó que fue un error el que no se permitieran las bodas entre personas del mismo sexo en el registro civil y que se estarían llevando a cabo de nuevo. 

izmir escort