Cumple Mario Iván con última voluntad de Margarita Isabel

Ciudad de México.- La actriz Margarita Isabel murió el domingo a la edad de 75 años en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, ciudad donde radicaba, así lo confirmó su hijo Mario Iván Martínez. La causa del deceso fue complicaciones respiratorias.

Tal como fue su última voluntad, la primera actriz fue cremada de inmediato, sin velorio previo. “No hubo servicios funerarios. Fue cremada ayer, como ella lo quiso, y ahora está conmigo”, declaró el también actor sin dar mayores detalles.

Mario Iván cumplió con su deber profesional y ofreció función de La jaula de las locas después de recibir la noticia. El actor resume la labor de su madre como: “periodista, activista política, maestra y directora escénica, además de actriz de cine, teatro, radio y televisión”.

A través de un comunicado, Mario Iván destacó que Margarita Isabel se calificó siempre como una mujer de izquierda y participó de manera activa en el movimiento estudiantil de 1968, además que incluyeron su testimonio sobre los eventos de La noche de Tlatelolco en el libro de Elena Poniatowska.

“En los últimos 10 años, Margarita Isabel se retiró de la vida artística y residía en su casa de Cuernavaca, Morelos, donde encontró se dedicó a la escritura, la jardinería, la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de mis proyectos artísticos”, menciona Mario Iván Martínez en el comunicado.

A lo largo de su trayectoria artística ondeó su bandera social con trabajos como La mujer de todos, en 2003, obra que trata sobre una ama de casa que vive prisionera entre artículos domésticos, fantasías y recuerdos.

Debutó en las tarimas del Palacio Nacional de Bellas Artes con el papel de Titania, en la puesta en escena Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y en la década de los 60 se desempeñó como locutora y productora para la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), el Instituto Nacional del Consumidor y el Canal 13. También estuvo involucrada en el Sindicato de Actores Independientes e hizo doblaje de voz.

Participó en más de 70 obras de teatro y en la pantalla grande resaltó con películas como la icónica Como agua para chocolate, de Alfonso Arau y en la que actuó junto a su hijo Mario Iván; además de Danzón, Mujeres insumisas, Dos crímenes y Las apariencias engañan, entre otras.

En la pantalla chica también tiene una larga lista de participaciones, pues actuó en una veintena de títulos, entre ellos las telenovelas De par en par, Cuna de lobos, Teresa, Alcanzar una estrella, Alguna vez tendremos alas, Marea brava, La madrastra y Soy tu dueña, su última interpretación, en 2010.

Fuente: Milenio 

izmir escort