Ciudad de México.- Mientras que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que "el futbol permite construir sueños y emociones. Al final de este torneo de los 48 equipos, uno será campeón, me congratulo de la coincidencia de estar aquí. pero estoy seguro que a cualquier mexicano le hubiera gustado ser parte de este proyecto. Recuerdo bien el Mundial de 1970, recuerdo cómo se construyó el Estadio Azteca, luego el de 1986, recuerdo bien ese Mundial, vivir en México un tercer Mundial será un gran honor. Mis hijos y nietos verán seguramente el Mundial de 2026. esa es la bendición del futbol, poder ofrecer esa magia al mundo".
Estados Unidos será sede por segunda vez (1994), mientras que Canadá tendría la sede de una Copa del Mundo por primera vez en toda su historia.
Este mundial sería inédito no sólo por la presencia de tres países organizadores, sino porque se enfrentarían 48 países, y no 32 como es el actual modelo mundialista.
El estadio Azteca también haría historia, al ser el primer inmueble en dónde se tendría un partido en tres Copas del Mundo diferentes.
Fuente: El Universal