Puntadas

Por: Punto...

 

* ¿Que pasó????????!!!!!!, fue la experesión que ayer se vio en el Congreso al escuchar que Ignacio Rodríguez obtuvo las tres cuartas partes de los votos para poder ser nombrado el nuevo titular de la ASE, y es que se esperaba que fuera Armando Valenzuela quien quedara.

Todo comenzó con un Miguel La Torre que llegó molesto a la sesión, como pocas veces se le ha visto, cortante en sus respuestas, con cuchicheos por aquí y por allá; las cosas al parecer no iban muy bien, y más cuando vio que Jorge Soto, el enviado del palacio de gobierno, se subió a decir que el proceso de la designacióne era un proceso en el que se estaban manejando cuotas partidistas.

Esto es un secreto que se sabe a voces, que los partidos se ponen de acuerdo desde siempre para los puestos; sin embargo el argumento de Jorge Soto, respaldado por Pedro Torres era que se deberían de esperar hasta tener el Sistema Estatal Anticorrupción (aunque nada dijo desde que salió la convocatoria).

El cuento es que la agresividad de Soto llegó a tal grado de decirle a Karina Velázquez cínica, lo que la legisladora tomó muy personal, al igual que las miembros de la bancada rosa, quienes acusaron a Soto de ejercer violecia de género en contra de la coordinadora del PRI.

Después de un breve espacio de dimes y direstes por el asunto de las denuncias sobre cuotas de partido (es que Soto no quería cuotas, quería todo para quedar bien con palacio de gobierno), Karina se molestó y exigió a Blanca Gámez que se procediera a la votación.

El resultado obtenido fueron 23 votos Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, Armando Valenzuela Beltrán 5, Manuel de Jesús Siqueiros Leyva,  2 y una abstención.

Los 5 votos para Armando Valenzuela son de los diputados corralistas, ya que los integrantes de los otros partidos vieron con buenos ojos que el coordinador (no por primera vez) se pusiera a las patadas con el gobierno.

Parece que se está dando una verdadera separación de poderes, y es que se ve que Miguel La Torre no concuerda con la manera en que el gobierno estatal ha estado haciendo las cosas, a pesar de que cuando entró la legislatura, parecía que estaría obedeciendo al palacio ciegamente.

Habrá que esperar a ver cual es el costo político, porque trascendió que quieren quitar a Miguel de coordinador, aunque al parecer cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados; sin embargo también se tiene que ver que es lo que el CDE decidirá en lo que a la reelección se refiere ya que el palacio de gobierno y el CDE, el cual está también bajo la orden del gobernador no están muy contentos con la decisión de ayer.

El CDE y el gobierno tendrán que ser muy inteligentes para determinar quien iría por la reelección, porque dejarse llevar por las víceras no será muy bueno, debido a la ya de por sí mala (aunque superándose por lo de la cárcel a funcionarios) aceptación del gobierno estatal por las decisiones que se han tomado; si deciden eliminar de la lista a los pocos diputados que han estado luchando por la sociedad, en este caso La Torre y dos tres más de su grupo, pues estarían dejando el Congreso en manos de otro partido.

* Hoy por la tarde estará Luis Villegas presento una solicitud de Juicio Político en contra de Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo, Miguel Francisco La Torre Sáenz y Laura Mónica Marín Franco y contra el magistrado Julio César Jiménez Castro, Presidente del Tribunal Superior debido a que dice que en el desarrollo de su labor, influenciados por el gobierno estatal, los funcionarios de referencia, incurrieron en violaciones diversas al marco jurídico por los acuerdos ilegales de fecha 14 de marzo de 2017, cuando se reunió la Comisión Primera de Gobernación en donde se acordó realizar en las salas regionales de Hidalgo del Parral, la inspección de los expedientes radicados a fin de obtener una copia autorizada de ellos, de los libros en que estos queden registrados, de los registros audiovisuales, en su caso, así como de las audiencias por ellos presididas de se ventilaron, entre otros asuntos’, con el auxilio de dos licenciados a los que se comisionó para el efecto: Juan Ramón Murillo Chanes y Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros.

* El gobierno del estado se está dejando presionar por los grupos pro vida, afectando los derechos que grupos a los que llaman minoría han ganado en la Corte; y es que aquí no se habla de religión como lo hacen los mencionados grupos que pelean en contra de los derechos de todos, sino que se trata de leyes.

El gobierno no ha entendido que se tiene que dar una separación Estado-Iglesia y que aunque los pro vida aleguen que son mayoría, se puede ver más gente en los parques que en las iglesias.

El no permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo obedece únicamente a las presiones que los grupos "antiderechos de los demás" han estado realizando y seguirán realizando, llevando al gobierno chihuahuense si sigue por este rumbo, gobernando por la religión,  a una situación parecida a la película V de Vendeta.

*Ayer por la mañana hubo una reunión con los mandos estatales en Cuauhtémoc, se trataron varios puntos importantes: 
1.- La ciudadanía tiene el derecho de grabar cualquier revisión que se le haga, para documentar si son objeto de alguna injusticia.
2.- Los elementos tienen la obligación de respetar al cuidadano en todo momento.
3.- Está prohibido que los elementos traigan los rostros cubiertos, las patrullas o sin placas. Ya que cualquier obuso de autoridad será sancionado.
4.- NO SE MOLESTARA A NADIE QUE TRAIGA VEHICULO EXTRANJERO O SIN PLACAS a menos de que cuente con reporte de robo.
Estas son algunas de las cosas a las que se comprometieron los mandos estatales. En caso de no cumplir con sus propios acuerdos se tendrá una segunda reunión en 20 días para ver el desarrollo de los operativos y el trato que se le esté dando a la ciudadanía.
* La negación de amparos definitivos se está dando y es que al menos a Fidel Pascacio Pérez Romero, Pedro Genaro Hernández, Jesus Jose Saenz Gavaldón, Eugenio Baeza y Alejandro de la Rosa.
Mientras el numero de personas que interponen amparos se reduce (es que ya no quedan muchos que puedan ampararse), como por ejemplo la ex tesorera de la JMAS, Perla Ivonne Rivera Ordoñez, Susana Jose?na Escárcega Castellanos, ex Rectora dela Unlversldad Tecnológica de Parral y José Luis García, ex titular de Desarrollo Social.

izmir escort