Chihuahua, Chih.- Por iniciativa del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, el Centro Deportivo Tricentenario fue la sede del arranque del programa “Actívate Ya”, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los empleados del Municipio en todas sus dependencias.
La primera dependencia en integrarse al proyecto fue Oficialía Mayor, en la que sus empleados participaron por el lapso de una hora en una clase zumba y relajación impartida por el ZIN Javier Parra.
“Actívate Ya” se llevará a cabo los días martes y jueves en el gimnasio del Centro Deportivo Tricentenario, expuso la jefa de nutriólogos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Ana Paula Zertuche, quien detalló que cada actividad pretende mejorar la condición física de al menos 150 empleados de las diferentes dependencias municipales.
La segunda dependencia en continuar con la activación física fue Tesorería, en la que los empleados –mayormente hombres- se divirtieron por una hora en la clase de zumba; dichas clases tienen el objetivo de reducir el sedentarismo entre trabajadores de oficina que realizan gran parte de sus actividades sentados o en una misma posición.