Puntadas

Por: Punto...

 


* El gobernador invitó a los ex funcionarios  que no se amparen, sino que denuncien los casos de corrupción en la administración de César Duarte, sin embargo habrá que ver cual sería la recompensa que les espera a los que decidan hacer esto.

Y es que Javier Corral en campaña había prometido que no habría despidos y animaba a los empleados de gobierno a que denunciaran y respaldaran información sobre la administración duartista, sin embargo, al final, resultó que los despidos estuvieron a la orden del día.

Esta situación fue advertida por Memo Dowell, quien dijo que en esta ocasión, si es que denuncian, no sería la primera vez que se toman acciones; además señaló que estas declaraciones de Corral se deben a que no es cierto que tienen casos robustos, ya que en caso contrario no estaráin solicitando más información.

Además calificó de un nuevo Salem a Chihuahua, en donde todos los ex funcionarios van a querer estar denunciando sólo para que no los quemen en leña verde.

Eso sí, negó rotundamente que existauna lista de priístas traidores en contra de quienes se tomarán acciones por parte del PRI si es que declaran en contra de sus compañeros y dijo que primero está la justicia y luego la lealtad al partido.

Aunque no quiso decir mucho especto a los posibles aspirantes a la presidenta del tricolor que pudieran ser señalados por el gobierno de Corral y a los que se les pudiera emprender un proceso jurídico; dijo que esos son supuestos y que por el momento todos ellos son priístas honestos, o sea que Miguel Ángel González puede respirar tranquilo, por lo pronto.

*El cuento es que mientras son peras o son manzanas, pues ya son más de 40 funcionarios, cerca de 42, los que se han amparado por si las moscas, entre ellos se encuentra César Guerrero, ex secretario secretario técnico de la Auditoría Superior del Estado, la misma que salió a relucir en el juicio y que fue declarado por el testigo 701 que este ente protegía al gobierno de Duarte en todas sus operaciones.

* Aunque en los amparos han salido a relucir los nombres de muchos es funcionarios, resulta algo muy extraño que el de otros ni siquiera se hayan mencionado, como en el caso de Jaime Herrera, quien se dice es uno de los testigos protegidos; además no está MArcelo González Tachiquín, quien pudiera también ser señalado, ya que en el caso de Villegas se dijo que fue en diciembre cuando se aprobó la transferencia de recursos de la secretaría de educación a la campaña de Serrano y era precisamente él quien estaba al frente.

Otro nombre ausente es el de Jesús Esparza Flores, en contra de quien ya existen varias denuncias pero por parte de Jorge Soto; la que se maneja que está amparada es Liz Aguilera, sin embargo en el sistema de los tribunales federales el nombre que aparece el Liz Aguilar, ¿será la misma?

Quien se dice que pudiera estar dentro de los testigos protegidos es Salcido Romero, ya que Miguelito ni aparece en las listas ni está amparado.

* En el Congreso ya salieron los nombres de quienes integran la terna para titular de la ASE, y adivinen quien está dentro de los tres nombres: Armando Valenzuela, quien en estos momentos es interino de la misma.

*El Puma, José Luis Rodríguez, anda con todo y es que el día de hoy acudirán a la Fiscalía General del Estado, llevando a cabo una acción ciudadana. El motivo es por que se cumple un año de la presentación de la denuncia por el fraude del Plan de Movilidad Urbana, sin que se castigue a los culpables.

*La Policpia Estatal tomó el mando de la policía y vialidad de Coauhtémoc luego de lo ocurrido en Rubio hace unas semanas desde este fin de semana en este municipio de Cuauhtémoc según se dio a conocer de manera oficial en el Diario Oficial del Estado de Chihuahua  publicado el 1 de abril, es decir desde el sábado.

Según esto, el decreto estatal indica que varios de los elementos de policía y tránsito no han cumplido cabalmente con las obligaciones al no haber sido sometidos a la evaluación de control de confianza.

¿Será que ahora los alcaldes que no quieran ver a la PEU en sus municipios se verán sometidos a la voluntad del gobierno estatal quienes les diran o te aclimatas o te aclichin.....?

izmir escort