Puntadas

Por: Punto...

* Antonio Tarin, después de pernoctar en San Lázaro, salió a desayunar, pasó cuatro horas en la cafetería esperando el amparo promovido, mismo que llegó y permitió abordar su camioneta, en donde esperó por espacio de 20 minutos a que los elementos de la policía ministerial de Chihuahua y de la de investigación de la Ciudad de México lo dejaran salir.

El impacto mediático que se presentó a causa de la pretensión del PRI de revestir de fuero al suplente de Carlos Hermosillo fue imporesionante, los medios de comunicaición no sólo de Chihuahua estuvieron al pendiente del caso, sino los medios de comunicación nacionales, un gran numero por cierto, buscaron obtener la nota respecto al tema.

Al parecer la toma de protesta se susepndió, aunque bien pudiera ser hasta nuevo aviso, ya que, a pesar de que los propios priístas han declarado que no hay impedimento  para que Tarín tome protesta, a pesar de la denuncia, lo que si han de estar visualizando es el costo político a nivel nacional que el permitir esta toma de protesta tendría, ya que se están preparando para el 2018 y sus bonos no están precisamente muy altos.

* El caso de Tarín fue un pretexto para que se retomara el tema de la eliminación del fuero, principalmente por los panistas, aunque sean otros partidos los que han impulsdo esta eliminación.

¿Será que el PAN en Chihuahua apoyará estas manifestaciones de sus colegas federales?, porque la iniciativa ya está en análisis, pero ahí continúa y probablemente continuará, misma situación que pudiera pasarle a la porpuesta de Crystal Aragón de que se sancione a los presidentes de comisiones que no dictaminen las iniciativas en el tiempo que marca la ley (cosa que no se hace y que inclusive se han presentado ocasiones en las que las iniciativas se quedan en la congeladora todo lo que dura la legislatura).

De ser congruentes, a nivel local tendrían que apoyar la propuesta de Movimiento Ciudadano respaldada por Encuentro Social, pero como dice el dicho: está muy ojona para que sea paloma.

* También se han preguntado si no se necesita una reforma que permita a otro Poder de alguna manera ingresar a San Lázaro y poder sacar a quien lo utilice como fortaleza para resguardarse de la acción de la justicia.

* Mientras tanto ayer Corral mencionó que se tiene un caudal provatorio de los delitos cometidos por el ex gobernador, sus cómplices y como fue que le hicieron y triangularon las operaciones, por lo que se han conformado más de 50 expedientes en donde se documentan los casos de corrupción.

Esto es debido a la afectación patrimonial a Chihuahua de casi 6 mil millones de pesos, por lo que estarán capturando a César Duarte.

Además mencionó que hay funcionarios perfectamente identificados, saben donde están y están solamente esperando que los jueces emitan las órdenes de aprehensión.

Aunque se negó a hablar de otros involucrados, señaló que son varios y ninguno de los que participó en la red de corrupción se les escapará (a menos que consigan amparos como Tarín).

El gobernador mencionó que en varias partes del estado estaban listos para la captura de Duarte sin embargo el ex mandatario decidió no cruzar para Chihuahua y se quedó en El Paso, Texas; comentó que se busca fundamentalmente que el ex gobernador sea repatriado ya que está de manera ilegal en el país vecino.

* Aunque en este tema parece van avanzando y es que la PGR solicitó que la policía internacional emita la ficha roja para captura al ex gobernador de Chihuahua; se hizo luego de una petición emitida por la fiscalía General de Chihuahua, tras lo cual se remitió a la oficina central de la Interpol en Francia


* También dijo que no ha sido amenazado y que lo único que ha recibido es el cartel que dejaron en el asesinato de Miroslava y que lo que pasó es que este fue un elemento distractor, según sus informaciones.

izmir escort