Solicita PGR a Interpol emitir ficha roja para detener a César Duarte

La PGR indicó que solicitó que la policía internacional emita la ficha roja para captura al ex gobernador de Chihuahua.

La Procuraduría General de la República solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y a la Policía Internacional (Interpol), emitir una ficha roja en contra del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

Cabe destacar que  sobre el ex mandatario versa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

De acuerdo a lo indicado por la PGR a través  de una tarjeta informativa, la solicitud se presentó a las 20:00 horas y se hizo luego de una petición emitida por la fiscalía General de Chihuahua, tras lo cual se remitió a la oficina central de la Interpol en Francia.

“Los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia”, destacó el reporte.

Asimismo, la Procuraduría General de la República expuso que la notificación de ficha roja en contra del ex gobernador aparecerá en el sistema de la instancia internacional en un tiempo máximo de 24 horas.

Fuente: Sdpnoticias

izmir escort