Atienden a 624 personas en la cuarta audiencia pública en confianza con el gobernador

- A Javier Corral correspondieron 57 asuntos diversos; atendió directamente a 23 y canalizó el resto a las secretarías.

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral y funcionarios de su administración atendieron a 624 personas durante la cuarta sesión de audiencias públicas que se realizan en el Palacio de Gobierno. 

De acuerdo a la coordinación de Atención Ciudadana, en esta cuarta audiencia para los capitalinos y séptima que se celebra junto con las tres de Ciudad Juárez, 57 asuntos a tratar fueron solicitados al mandatario estatal, quien atendió a 23 y canalizó el resto a las dependencias correspondientes. 

La Sociedad Cooperativa de Artesanos de Arte Rarámuri, procedente de los municipios de Guachochi y Bocoyna, fue atendida en primer lugar, puntualmente a las 9 de la mañana. 

El gobernadorcillo Ramón Gardea Treviño, como representante de esa sociedad solicitó al Gobierno estatal la gestión de un proyecto de producción comunitaria para presentarlo ante Sagarpa y Sedesol federal; a la Sedatu, una solicitud de vivienda para familias rarámuris; la aprobación de una ley indígena que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y otra gestión, ante la Coepi y el DIF Estatal, para una ayuda humanitaria y de alimentación para familias de la Sierra Tarahumara. 

En su turno (con el folio 306), Salvador Grijalva Rodarte presentó facturas pendientes de pago, por conceptos diversos de la papelería La Rosa de Chihuahua. 

Y, a las 15:13 horas la señora Aurelia Susana Hernández, con su número 624 recibió su ficha y atención, de una solicitud de empleo para su hija enfermera, en el Instituto Chihuahuense de la Salud. 

Ellos, como los demás, fueron atendidos en la instancia correspondiente y se fueron con el ofrecimiento de resolver favorablemente sus asuntos. 

Con 96 casos, la Secretaría de Gobierno fue quien más solicitudes tuvo. Le siguieron la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Fiscalía, con 73 cada una; Salud, con 47 y también, empatadas con 33, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y la JMAS. 
Durante el transcurso de las audiencias se reafiliaron dos personas al Seguro Popular y 40 personas fueron vacunadas contra la influenza, la hepatitis, el tétanos, entre ellas, un niño que recibió una vacuna pentavalente. 

En ese lapso, personal de la JMAS de Chihuahua entregó a ciudadanos que acudieron a realizar convenios de pago, decenas de botellas ahorradoras de agua, explicando  la importancia de colocarlas en el depósito de sus sanitarios para ahorrar agua en cada descarga. 

Esta campaña de concientización, #RSPTA, forma parte del Día Mundial del Agua, que se celebrará el día 2 de abril Y tiene como propósito que los chihuahuenses utilicen de manera responsable este recurso natural, sumándose así al cuidado del recurso hídrico. 

Al filo de las 15:26 horas, el gobernador atendió a su último ciudadano registrado y así concluyeron estas audiencias, que volverán a efectuarse en el próximo mes de abril.

 

 

izmir escort