El Tenderete presentará su más reciente producción teatral Espíritu Apache

- A través de la figura de Gerónimo, el público infantil podrá conocer algunos elementos presentes en la cosmovisión de la cultura Apache. 

Chihuahua, Chih.- La compañía de teatro “El Tenderete”, integrado por la pareja de Pilar Cárdenas y Armando Samaniego, presentarán el próximo miércoles 05 de abril, la obra de teatro “Espíritu Apache” con el sello característico de expresión artística de la compañía; títeres y marionetas. 

Abierto al público en general, principalmente a niños y niñas, tendrá su presentación en el Teatro de Cámara "Fernando Saavedra", en punto de las 11:00 horas, bajo la dirección de Armando Samaniego y la musicalización de Boris Díaz, con creaciones originales de la obra y adaptaciones. 

“Espíritu Apache”, es un proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas y Municipales y Comunitarias (PACMYC), que consistió en la investigación previa sobre la cultura apache, con la finalidad de integrar al guión aspectos relevantes como la cosmovisión, el apego y respeto a la naturaleza, entre otros, adaptados para el montaje de la obra. 

Sinopsis: A través de la figura de Gerónimo, el público infantil podrá conocer algunos elementos presentes en la cosmovisión de la cultura Apache. 

Una adaptación dirigida hacía al público infantil, principalmente, se narra a través de cuatro técnicas de animación: títere de viento, marioneta, títere de guante y sombras, para las cuales, se utilizaron diferentes materiales para la elaboración de los títeres, basándose principalmente en huajes para la estructura del cuerpo de los títeres. 

En este 2017 la compañía celebra 30 años de trayectoria artística, fundada en Torreón, Coahuila, y que a lo largo de estos ha producido diferentes espectáculos de títeres, explorando diferentes técnicas de elaboración y manipulación. Ha participado en festivales locales, nacionales e internacionales entre los que se encuentran: Festival de títeres en Venezuela, taller teatral en Matanzas, Cuba, Festival de títeres en Colombia, Festibaúl de Monterrey, Nuevo León, Titerías en Ciudad de México, entre otras.  

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura por medio de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, así como de la Secretaria de Cultura de Chihuahua.


 

 

izmir escort