Las nuestras y los nuestros no eran importantes, por eso no los buscaron: Norma Ledezma denuncia diferencia de trato del Estado para investigar

Chihuahua, Chih.- La dirigente de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, no ocultó su rabia al denunciar la indiferencia y negligencias de los gobernadores y fiscales que han pasado por Chihuahua en los últimos 15 años, incluidos Javier Corral Jurado y César Peniche Espejel, en el esclarecimiento de los casos de feminicidios y desapariciones forzadas. Ledezma fue especialmente directa en sus acusaciones, coincidiendo con el 15 aniversario de Justicia para Nuestras Hijas y del hallazgo sin vida de su hija, asegurando que las autoridades sólo ponen todo su empeño en resolver los casos cuando se trata de alguien importante.

En su mensaje, como siempre reivindicativo, en la Cruz de Clavos con motivo del aniversario de la organización, recordó que la desafortunada muerte de su hija Paloma a la edad de 16 años dio lugar a una nueva Norma Ledezma“¿qué madre tras perder a un hijo no se convierte en una fiera?”

“Sé que día nació, pero no sé qué día murió, la abracé y entre sus manos agarró mi dedo como cualquier bebé, pero no pude estar para cerrar sus ojos, no pude estar para encaminarla al viaje sin retorno al más allá”, lamentó casi llorando, haciendo hincapié en que si bien alguien desconocido arrebató la vida materialmente a Paloma, el estado fue responsable de no haberla buscado aún y cuando denunciaron los hechos a escasas horas de haber sucedido.

“No la buscaron y ¿saben por qué no la buscaron y por qué hasta ahorita no los siguen buscando con este interés? Porque no son personas importantes, porque nomás cuando alguien desaparece o fallece, alguien importante, ponen todo el estado y todo el interés en buscarlo o en esclarecer los asesinatos. Las nuestras y los nuestros no eran importantes, por eso no la buscaron”, aseveró con tono duro y firme.

Ledezma recordó que desde entonces han sido cuatro los gobernadores que ha tenido Chihuahua, Patricio Martínez, Reyes Baeza, César Duarte y el actual Javier Corral, y ninguno ha dado resultados. “Podrán decir, bueno, Javier Corral tiene unos cuantos meses, pero tampoco tiene la suficiente voluntad para hacerlo”, refirió.

Otro tanto de lo mismo aseguró que ocurrió con los diferentes procuradores y fiscales, citando a “Chito” Solís, Piñón Jiménez, Carlos Salas, Jorge González Nicolás y César Peniche, “tampoco dieron resultados y no los van a dar”.

Ledezma afirmó que a 15 años del feminicidio de su  hija “no espero la justicia porque son incapaces de darla”, agregando que “el tiempo que pasa es la verdad que huye” y asegurando que lo que exigía era la verdad que como madres, padres, hermanos, tíos y abuelos anhelan y tienen derecho a saber sobre qué pasó con sus seres queridos y cuyo desconocimiento lacera cada día sus corazones.   

 

izmir escort