Participan docentes en el concurso regional de la sesión de educación física

Chihuahua, Chih.- Maestros y maestras de Educación Física de escuelas federalizadas, compitieron en el Concurso Regional de Educación Física, con el fin de  elegir a quienes representarán a la región centro en este mismo evento a nivel estatal. 

En este certamen, los y las docentes participan en las modalidades de Preescolar y Primaria, además de las disciplinas de Matrogimnasia y Educación Especial, con representantes de las zonas escolares 2,3,5,7,8,31 y 35 de Primaria; 11 y 13 de Preescolar y 8 en Matrogimnasia.

En la modalidad de Educación Especial el profesor Gustavo Torres Rubio ofreció a los asistentes una muestra del trabajo desarrollado con alumnos pertenecientes al Centro de Atención Múltiple, CAM, No .1 con quienes, sin preparación previa, desarrolló una clase completa de Educación Física durante 50 minutos. 

Esta clase está enfocada a las necesidades educativas especiales que tienen los y las estudiantes de los CAM, tomando en cuenta sus particulares habilidades en psicomotricidad. 

Dicha competencia se llevó a cabo en la Escuela Primaria “12 de Octubre” de la colonia Portales, al norte de la ciudad y contó con la entusiasta participación del niños y niñas de  quinto y sexto grado del  plantel,  quienes participaron con una muestra de la activación física que diariamente realizan antes de iniciar sus clases. 

La contienda inició con las clases al alumnado de Primaria;  posteriormente Preescolar y para finalizar la clase de Matrogimansia, en donde además se trabaja, durante el desarrollo de esta sesión, con los padres y madres de familia que realizan ejercicios y dinámicas con  sus hijos e hijas. 

Quienes resulten ganadores en este concurso, competirán en fechas próximas en el evento estatal, de donde se selecciona a los y las mejores docentes de Educación Física del estado.

Las  autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, tanto del nivel de Educación Primaria, en voz de maestra Guadalupe Monárrez, así como del Jefe del Departamento de Educación Física, profesor José Luis Granados, estuvieron presentes en el evento  e invitaron a los asistentes, especialmente al personal docente, a seguir impulsando el deporte y mejores hábitos de vida  entre sus estudiantes. 

Además resaltaron la importancia de la activación física antes de la jornada educativa pues esto redunda en los estudiantes una mejor capacidad mental y con ello el mejor logro y aprovechamiento académico.

 

izmir escort