Toman maestros SEECH por retrasos y falta de fechas para el pago de la Compensación de Tiempo Completo; 7 de abril, fecha límite

Chihuahua, Chih.- Un importante número de maestros del subsistema estatal de Educación, los cuales supera tomaron a primera hora de la tarde de hoy las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) en protesta por el impago y falta de concreción de fechas de Compensación de Tiempo Completo, adeudándoseles ya los meses de enero, febrero y marzo.

Quejosos informaron que el motivo de la protesta era “por el no pago de la Compensación de Tiempo Completo y no se da una fecha para el posible pago”, cifrando en mil 700 los maestros que se estarían viendo afectados por esta situación.

Con pancartas con lemas como “Exigimos el pago de la compensación de Escuelas de Tiempo Completo el día 7 de abril” o “Exigimos fechas de emisiones de pago verídicas y que se cumplan en tiempo y forma”, los docentes solicitaron el cumplimiento a su derecho a esta prestación magisterial.

Los manifestantes fueron atendidos por el coordinador de Escuelas de Tiempo Completo, Aldo Enrique Cuevas, el director de Educación Primaria de Seech, Jaime Bustillos Bustillos, y el responsable de Recursos Financieros, Sergio Vega Chávez.

No obstante, manifestaron su intención de trasladarse a las oficinas centrales del Programa de Tiempo Completo en las inmediaciones del edificio Héroes de la Revolución en caso de no obtener una respuesta concreta desde Seech para mostrar su inconformidad por el tiempo transcurrido sin que haya una respuesta a ninguno de los oficios remitidos con anterioridad para que se pague en tiempo y forma.

En este sentido, afirmaron que debían haber percibido esta prestación hace aproximadamente un mes y se les adeuda el trimestre enero, febrero y marzo de este 2017.

izmir escort