Se llevó a cabo el primer Zapatón 2017 con entrega de útiles escolares y zapatos

- Entregan zapatos y útiles escolares a niñas y niños del Distrito 17

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de favorecer a niñas y niños del Distrito 17 en Chihuahua,  se llevó a cabo la campaña del "Zapatón 2017", en coordinación de la organización "México Ya A.C." y Blanca Gámez, diputada presidenta del H. Congreso del Estado.

Más de cien niñas y niños se beneficiaron con este proyecto que impulsa la organización juvenil "México Ya A.C", la cual busca sensibilizar a las y los jóvenes en el servicio a su comunidad, mediante la atención dirigida a personas de escasos recursos, grupos indígenas y personas en condiciones de alta vulnerabilidad.

Para la entrega de zapatos y en coordinación con los presidentes seccionales del Distrito 17, se realizó una búsqueda y evaluación previa de las familias que participarían en esta edición del “Zapatón”.

La diputada Gámez se reunió esta mañana con las y los niños elegidos en la Plaza de Armas, para luego encaminarse a la zapatería donde, además de la experiencia de que cada niña y niño se probara sus zapatos, se buscó que aprendieran y disfrutaran al estar en contacto con un poco de la historia de Chihuahua mediante una serie de visitas programadas en el “Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez”, en el “Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural” y otros lugares.

Debido a que el grupo de niñas y niños beneficiados es numeroso, esta tarde, se realizara otra entrega de paquetes en punto de las tres de la tarde.

 

izmir escort