Es una lástima que se quede el distrito 09 sin representante: Velázquez; es una vergüenza usar San Lázaro como hotel: La Torre

 

Chihuahua, Chih.- Después de que se diera a conocer que el día de ayer el suplente de Carlos Hermosillo no tomó protesta como diputado y de que para evadir la justicia durmió en las instalaciones de San Lázaro, los coordinadores del PRI y del PAN en el Congeso local dieron su punto de vista; Karina Velázquez lamentó que el distrito 09 se quede acéfalo y Miguel La Torre indicó que la mesa directiva del Congreso federal debe tomar cartas en el asunto ya que es vergonzoso que se haya usado el recinto como hotel.

Es lamentable que se quede acéfalo distrito 09: Karina Velázquez

La diputada Karina Velázquez, coordinadora de la bancada del PRI, comentó que es lamentable lo que sucedió en San Lázaro ayer, ya que Tarín García tenía el desconocimiento de una posible orden de aprehensión, sin embargo lo más lamentable es que actualmente el distrito 9 se queda sin representante.

Mencionó que el distrito 09 de Parral  se queda acéfalo en el sentido de que los alcaldes pertenecientes a los municipios de este distrito realicen una gestión o los ciudadanos.

Comentó que tiene entendido que Antonio Tarín estará buscando abogados para su defensa, “son cosas que están en manos de la ley y quienes se encuentran en una situación tal cual, que hagan su defensa para que salgan de este trance”.

Mesa Directiva tendrá que tomar cartas en el asunto de Tarín por usar San Lázaro como hotel: La Torre

El coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre, manifestó que es lamentable y vergonzoso que los diputados federales del PRI se presten a este tipo de maniobras, de utilizar San Lázaro como si fuera una guarida, un lugar en donde se esconden las personas que se pueden sustraer de la justica, “yo creo que el diputado federal suplente tiene que dar la cara, salir a dar la cara, presentarse a la justica…yo no creo que San Lázaro sea un hotel para quedarse a pernoctar ahí”.

Manifestó que es vergonzoso que los diputados del PRI por Chihuahua se conviertan en cómplices y escondan a un compañero de partido, “es algo que no debe pasar, las Cámaras y el Congreso de la Unión no deben de ser utilizados de esa forma”.

Comentó que la mesa directiva de San Lázaro tendrá que tomar cartas en el asunto ya que no se puede estar guardando a alguien en el recinto, que tiene asuntos pendientes con la justicia.

Finalmente dijo que se debe de aplicar todo el rigor de la ley si hay elementos para procesarlo pero no se pueden vivir capítulos vergonzosos en donde Chihuahua es nota nacional, porque un diputado suplente que tiene una orden de aprehensión se quede ahí a vivir, “demuestra la poca cordura y la poca dignidad que puede tener un servidor público”.

izmir escort