Durante 15 años gobernadores, fiscales y MP sólo hicieron que obstruir la justicia y dejar una estela de muerte: Norma Ledezma

Chihuahua, Chih.- Durante la emotiva conmemoración de los 15 años de vida, angustia y dolor de Justicia para Nuestras Hijas exigiendo justicia e investigación de los feminicidios y desapariciones forzosas, Norma Ledezma recordó el 15 aniversario del triste hallazgo de su hija Paloma que dio origen a la creación de esta organización civil y denunció sin tapujos que durante estos 15 años gobernadores, fiscales y ministerios públicos no hicieron otra cosa que obstruir la justicia.

Con los ojos mirando al cielo, Norma Ledezma recordó que un día como hoy, 29 de marzo, de hace 15 años, un Viernes Santo con mucho viento, policías judiciales acudieron a su casa para informarles del hallazgo de un cuerpo sin vida de una joven en el kilómetro 4.5 de la carretera a Aldama. “Yo decía que no era Paloma, pero sí era”, lamentó aún hoy recordando aquel momento, encontrando para su desgracia “lo que los perros nos dejaron”.

“Así me entregaron a Paloma, la habían encontrado en un arroyo sin vida porque no la habían buscado y no la habían buscado porque no les había interesado”, denunció, señalando que 27 días antes su hija de 16 años había salido de su casa por la Libertad para ir a la escuela “para ya no regresar”.

“Yo había puesto la denuncia, pero era natural, no la iban a buscar”, aseveró, recordando que por aquella época estaba como gobernador Patricio Martínez y a la cabeza de la Procuraduría “Chito” Solís “con todo su mando de matones que tenía a su mando que era Vicente González y todos aquellos judiciales que le sirvieron fielmente para dejar una estela de muerte desde aquel entonces”.

Afirmó que no sólo era su hija Paloma, sino que había otras seis jóvenes más que habían desaparecido por aquella época y a las que las por entonces autoridades tampoco habían buscado, afirmando que a todas les dijeron que las jóvenes habían huido con sus novios, lo cual sabían que no era cierto.

“Lo único que hicieron esos policías o esos ministerios públicos, aún esos fiscales, lo único que han hecho es obstruir la justicia y siguen cobrando, los seguimos manteniendo. Algunos ya están muertos, justicia divina, por cierto, casi ninguno de muerte natural, todos han sido ejecutados”, aseveró Ledezma.

La líder de Justicia para Nuestras Hijas aseguró que de forma ruin y perversa le mintieron, le dijeron que se había ido con el novio y que se había escapado porque ella la cuidaba mucho y no la dejaba salir, versión que desmontó por sí sola cuando ese 29 de marzo encontraron su cuerpo sin vida.

Afirmó que fue el día más oscuro de su vida y no pudo ver a su hija pues se la entregaron dentro de una caja cerrada, recordando que por aquel entonces no había psicólogos, atención a víctimas, no había asociaciones que las acompañaran ni pruebas de ADN, por lo que decidió emprender la constitución de Justicia para Nuestras Hijas para dar acompañamiento a cuantas madres y familias pasan por la indiferencia y negligencias de las autoridades por lo que ella atravesó. 

izmir escort