Concede Juez federal a Antonio Tarín García suspensión provisional de orden de aprehensión

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión girada por un juez de Chihuahua en contra de Antonio Tarín García, diputado suplente y exfuncionario del exgobernador Cesar Duarte por el delito de peculado.

De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades judiciales a Animal Político, el juez Primero de Distrito en Materia de Amparo concedió la suspensión el día de ayer a Tarin con la única condición de que cubra un pago de 14 mil 500 pesos de garantía. En cuanto eso ocurra Tarin no podrá ser detenido por lo menos de momento.

El diputado suplente, que hasta la mañana de este miércoles estaba atrincherado en San Lázaro para no ser capturado por agentes ministeriales, promovió la demanda a través de sus abogados desde el pasado lunes 27 de marzo. No obstante la misma fue admitida apenas este martes y quedó asentada en el expediente 263/2017.

La suspensión provisional concedida a Tarin no significa que ya se le haya concedido el amparo; su objetivo solamente es que no se puedan afectar sus derechos con una detención que podría resultar inconstitucional.

El juez federal deberá aun estudiar el fondo del asunto para definir primero si concede o no una suspensión definitiva, tema que se abordará en una audiencia programada para el próximo 7 de abril. En tanto, para la definición de si se concede o no el amparo se ha fijado como fecha de audiencia el 25 de abril.

Antonio Tarín García fue director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.

Entró a la oficina que era del diputado Carlos Hermosillo (fallecido en un accidente) a las 19:00 horas del martes, y salió hasta cerca de las 10:00 horas de este miércoles, indicando que se dirigiría a la explanada de la Cámara de Diputados y hablaría con sus abogados sobre su estrategia jurídica, sin definir si se entregará o no a las autoridades.

Fuente: animal político

izmir escort