Fiscal de Chihuahua y Tarín García coinciden en San Lázaro, pero no puede detenerlo

Ciudad de México.- El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, coincidió esta mañana en el mismo edificio con el diputado suplente Antonio Tarín García y quien tiene una orden de aprehensión, sin embargo no puede ser detenido en la Cámara.

En entrevista a su llegada a la Comisión Especial de Atención a Agresiones a Periodistas, Peniche Espejel dijo que son respetuosos del recinto legislativo y están a la espera de que se defina la situación jurídica del ex director de adquisiciones en el gobierno de César Duarte.

Peniche Espejel dijo que sí sabía que Tarín García se encontraba en San Lázaro por los medios de comunicación, sin embargo, negó que se haya solicitado permiso para que entren los integrantes de la policía ministerial para detenerlo.

"Somos muy respetuosos de las instancias, somos muy respetuosos de los poderes, vamos a hacer la petición de acuerdo a lo que establece la propia ley, y la petición que la formule directamente el juez", dijo.

Al preguntarle qué pasaría si obtiene el amparo, dijo: "por lo pronto sabemos que no ha tomado protesta nosotros también estamos haciendo los mecanismos legales, pues estamos encaminados a lograr la detención de la persona".

Reconoció que tienen elementos ministeriales a las puertas del recinto legislativo de San Lázaro para lograr la detención.

El diputado suplente se atrincheró en la oficina de Carlos Hermosillo, desde ayer por la noche y la abandonó tras 14 horas para desayunar en uno de los restaurantes de la Cámara de Diputados.

Fuente: El universal 

izmir escort