Puntadas

Por: Punto...

* Se sigue comprobando que el miedo no anda en burro, y es que el día de ayer trascendió que Antonio Tarín García fue introducido desde un día antes a San Lázaro con la intención de protegerlo con el fuero que pretendía adhudicarse con la toma de protesta como diputado, beneficiandose de la muerte de Carlos Hermosillo.

El aludido se le peló a la Fiscalía que lo esperaba a fuera del recinto y pues una vez adentro, ya no había nada que hacer más que esperar a que se revistiera de inmunidad.

El cuento es que la Fiscalía informó al Congreso de la Unión de la orden de aprehensión y pues los diputados se pusieron a deliberar sobre si convenía o no que tomara la protesta, según dice Cristina Jiménez, esta deliberacións e dio debido a que fue el PAN quien solicitó que no se le permitiera.

Como no logró su objetivo pues, fue escoltado, por cierto por Christopher James Barousse, quien lo estuvo acompañando en San Lázaro, hasta la oficina priísta, y según fuentes nacionales, pues se quedará ahí hasta este jueves para ver si ahora si logra poder obtener el fuero, y de no ser así, pues al menos salir amparado.

Y es que promovió en un Juzgado Penal de Distrito de la Ciudad de México un amparo, para evitar ser detenido.

El que fuera funcionario negó haber tomado dinero de las arcas del estado, alegando su inocencia; hoy por  la mañana en entrevista por los medios de comunicación mencionó  "decidimos hacer aquí todo el andamiaje jurídico que se va a hacer", dijo cuando los reporteros le cuestionaron por qué quedarse en San Lázaro; señaló que el PRI en ningún momento lo dejó solo.

Dijo que solamente estrá unos minutos en en el Congreso de la Unión; afuera están ministeriales tanto de la Ciudad de México como de Chihuahua.

En la entrevista se vio a una persona muy tranquila, anunciando que se estaría hechando un cafesito, y así como así les dijo a los reporteros que iba a desayunar y saliendo los seguía atendiendo.

Dentro de San Lázaro, el legislador permaneció en un primer momento en la oficina del vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, luego pasó a las instalaciones de la coordinación de legisladores por Chihuahua y finalmente le abrieron la oficina que ocupó Hermosillo.

* Mientars tanto en Chihuahua las detenciones van en aumento, pues se dice que son 25 funcionarios los que integran la lista, y aunque trascendió que pudieran haber detenido a Pedro Hernández, pues hasta el momento no hay nada oficial.

Lo que sí es que el gobernador declaró a César Duarte prófugo de la justicia, y parece que están haciendo bien su trabajo en esta materia porque saben que se encuentra en El Paso, lo que demostró una fotografía que circuló ayer, en donde se veía a Duarte con Memo Dowell y Sergio Belmonte.

El tema llegó hasta el Washington Post, a nivel nacional fue además muy mencionado y todo esto subió los puntos de Javier Corral ante la sociedad, al ver que al parecer si cumplirá con lo prometido: meter a César Duarte a la cárcel.

Aquí la pregunta es ¿qué hacía Guillermo Dowell con Duarte en El Paso?, ¿estarían planeando la estrategia para la sucesión presidencial del CDE?, ¿realmente quieren dejar a un duartista al frente cuando la imagen del ex gobernador está tan desgastada?

* Mientras tanto los diputados, cualquiera que sea su color, piden que no solo se trate de un tema político, sino que realmente se tengan las pruebas suficientes que permita castigar a quien se lo merezca pero no arremeter contra de quien no.

* Uno de los temas más fuertes tocados ayer en el Congreso fue el de la elección del nuevo titular de la ASE, y es que Pedro Torres planteó suspeder el proceso hasta que estuviera listo el Sistema Estatal Anticorrupción, propuesta respaldada por Jorge Soto, mientrsa que Adriana Fuentes presentó una modificación a la ley para permitir tres titulares.

El cuento es que tanto Pedro como Jorge señalaron las cuotas partidistsa y los beneficios que los diputados en las negociaciones (mismas que siempre se han dado por debajo del agua y que son un secreto a voces), por lo que algunos diputados se sintieron aludidos e inclusive ofendidos, como en el caso de Alejandro Gloria, quien indignadísimo dijo que pareciera que los diputados ada más están ahí por el dinero o por las posiciones.

Y es que el pobre Alejandro Gloria nada tiene que ver con que su esposa sea la dueña del Verde Ecologista en Chihuahua, que entre su amada y él, además de Marcela Luna se roten tanto la presidencia del partido como los puestos públicos, nada tiene que ver con que él esté ahora en el Congreso local y su esposita ocupe una curúl en el Congreso federal.

Pobre Alejandro Gloria, quien defendió a sus compañeros diputados, diciendo que si se hace un comentario de que algunos legisladores reciben beneficios pues los llevan a todos entre las patas.

* Otro de los temas y que además si es relevante para la sociedad, es el del establecimiento del Sexting como delito, en donde hasta cuatro aos de prisión pudiera alcanzar alguien que comparta audiovisuales.

 

izmir escort