Implementarán Ventanilla Única en centros comunitarios, permitirá realizar trámites de gobierno a menor costo

Chihuahua, Chih.-El secretario estatal de Desarrollo Social, Víctor Quintana, anunció que en los diversos centros comunitarios se abrirá una ventanilla única, para que los beneficiarios realicen todo tipo de trámites de Gobierno del Estado, a un costo mucho menor, como una forma más de apoyo a las clases más desprotegidas.

Comentó que también se prioriza la inclusión de las personas, donde se cambió el enfoque y se trabaja en la iniciativa de ley más avanzada en materia de personas con discapacidad, que incluirá la creación de una “ventanilla amigable” para atención de este sector de la sociedad, además de que se impulsará una bolsa de trabajo para ellos, tanto en el ámbito público como privado.

Dijo que a diferencia de lo que ocurría anteriormente en la dependencia a su cargo, en la actual administración, muy buena parte de los recursos se emplearán en los centros comunitarios, donde se contará con una amplia red de facilitadores, quienes ayudan en gran medida a la organización y operación de los centros comunitarios.

Expuso que la política social de Gobierno del Estado no concibe el desarrollo sin la participación de la ciudadanía que es la más adecuada para plantear las principales necesidades de cada lugar, por lo cual existen 50 facilitadores en centros comunitarios de Juárez y 40 en los de Chihuahua.

El funcionario estatal dio a conocer que en breve se entregarán 800 nuevas pensiones alimentarias para adultos mayores, por lo cual este tipo de apoyo subirá de 11 mil 200 a 12 mil becas de esta índole.

De la misma manera, se apoyará un programa de emprendedores para personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes, con capital de riesgo por parte del Gobierno Estatal.

Agregó que se abrió la unidad para trabajar con niños, niñas y adolescentes, otra para trabajar con jóvenes, y otra con pueblos indígenas. Resaltó que los programas mencionados implicarán un esfuerzo coordinado con las diversas dependencias estatales y en algunos casos, se contará con el respaldo del Gobierno Federal.

izmir escort