Denuncian que el PRI introdujo desde ayer a Antonio García Tarín en el Congreso de la Unión para evitar su detención antes de que lo proteja el fuero

Chihuahua, Chih.- Fuentes fidedignas, que prefirieron mantener el anonimato, denunciaron ante El Puntero que Antonio Enrique Tarín García, sustituto del fallecido Carlos Hermosillo, fue introducido desde ayer furtivamente en el Congreso de la Unión para evitar que se ejerciera la orden de aprehensión en su contra antes de su toma de protesta como diputado federal el día de hoy y así contara con la protección del fuero.

La fuente refirió que “en estos momentos hay una discusión en la Cámara de Diputados, ya que el PRI quiere que se le tome protesta a Tarin como diputado, lo que es evidente le da la cobertura para impedir que le ejecuten la orden de aprehensión”. Antonio Enrique Tarín García fue Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de César Duarte Jáquez bajo las órdenes del titular de la dependencia Jaime Herrera Corral.

Prosiguieron señalando, en una información que calificaron de oficial que “Tarin está siendo investigado y un Juez ha librado una orden de aprehensión en su contra como posible responsable del delito de peculado cometido en agravio de los chihuahuenses”.

Acto seguido denunciaron que “el PRI lo introdujo furtivamente desde ayer en las instalaciones de la Cámara de Diputados para evitar su aprehensión y ahora opera para que lo proteja el fuero constitucional”.

“La pregunta es: La pregunta es.....¿Una vez más en tiempos electorales correrá el riesgo el PRI de ser señalado por encubrir actos de corrupción? ¿Prefiere encubrir a un sujeto señalado por robar las arcas de Chihuahua? ¿Un sujeto que no ha aportado nada al PRI merece exponer tanto para un Partido que busca cambiar su imagen?”, concluyeron en su denuncia.

izmir escort