Puntadas

Por: Punto...

* El día de ayer la noticia fue la detención de Garfio y de Villegas, dos colaboradores de Duarte que van a dar al bote por andar haciendo tranzas, sin embargo hay sectores en donde esta detención solamente es una cortina de humo para desviar la atención del asunto de la inseguridad y sobre todo del asesinato de Miroslava Breach.

La detención, aunque calificada como buena por una gran cantidad de actores sociales y políticos sobre todo contrarios al PRI, se ve opacada por llegar en el momento menos apropiado, cuando los reclamos hacia el gobierno por justicia y seguridad están a todo lo que da, no sólo en el contexto estatal, sino en el contexto nacional.

Hay quienes inclusive dicen que no llegarán más allá de unas cuantas detenciones, que dificilmente se les dará cárcel a los ex funcionarios y que la cosa parará ahí, aunque si el gobierno de Corral pretende tener aceptación entre la sociedad deberá continuar hasta las últimas consescuencias, aunque esto signifique de dentro de 5 años (en caso de perder la gubernatura) sean los funcionarios del PAN los sometidos a este trance.

Garfio se sentía muy seguro que lo que había hecho en los años de funcionario estatal pues ya había pasado y era asunto olvidad, así lo demostró cuando al parecer derramó algunas lágrimas cuando le dieron prisión preventiva; todavía le falta que lo juzguen por los actos cometidos en su administración municipal.

También hay indignación entre la sociedad común y corriente, ya que señalan que caen los de abajo pero el actor mayor, el pelón, el ex gobernador, no caerá; aunque Corra dijo que ya iniciados no se detendrán.

Ya por la tarde se da a conocer la detención de Ricardo Yañes, a quien buscaron por cielo, mar y tierra, lo que demuestra que cuando la Fiscalía se pone las pilas y realmente quiere hacer algo, lo logra, sin embargo si se trata de asuntos que afectan a un ciudadano común y corriente, pues tiene que esperar incluso años a que la justicia llegue (si es que llega). 

* A nivel nacional siguen tanto los halagos como los rechazos en contra del mandatario estatal, y es que mientras El Universal saca datos que afectan la igmagen de Corral, otros medios nacionales sacan notas que lo hacen ver como un gobernador que algo trata de hacer por la pésima situación del estado; esto, independientemente de si lo que dicen es bueno o malo, mantiene a Corral en boca a nivel federal y como dice el dicho: en política no importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen, por lo que pudiera ser una ayudita para lograr su afanado sueño de ir por el 2018.

* Mientras tanto, los reporteros y periodistas buscan que lo acontecido con Miroslava no quede en el olvido como muchos otros temas, como uchos otros asesinatos; estarán realizando acciones para que, a pesar de las cortinas de humo, no se deje en el olvido este tema.

Sobre todo cuando a dos reporteros de Norte de Juárez, ya les brindaron protección por parte de la Policía Federal  y de la PGR, después de realizadas declaraciones ante la el Ministerio Público Federal, quienes realizan una investigación alterna a la de la Fiscalía del Estado.

izmir escort