Mayoría de reos fugados han sido capturados en Ciudad Victoria

Ciudad de México.- La mayoría de los reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria han sido localizados en el municipio y las últimas tres recapturas ocurrieron este fin de semana, por lo que 14 aún siguen prófugos, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

En entrevista con Denise Maerker, para Radio Fórmula, explicó que algunos de los reos que escaparon la noche del martes y madrugada del miércoles han sido capturados en la zona centro de Ciudad Victoria y otros “más o menos en una zona cercana”.

Incluso refirió que uno de ellos fue detenido en un domicilio, en el que se encontraba con su esposa, quien quedó sujeta a investigación.

Luego de los dos hechos violentos en el penal, el más reciente el viernes en el que murieron tres internos, el vocero de Seguridad de Tamaulipas aseguró que ya está en calma el centro penitenciario.

“Muchos de los reos manifestaron disposición a que las cosas se calmen porque a ellos lo que les interesaba era que se recobrara la convivencia tranquila por un lado y por el otro que pudiera entrar su familia”, puntualizó.

Detalló que ese día un grupo de internos prendió fuego a los escombros de las “tienditas” irregulares que fueron demolidas y que la llamarada intensa, que era visible a lo lejos, magnificó las cosas, ya que “era una parte muy localizada”.

Explicó que los tres reos murieron en una riña tras ser heridos con armas punzocortantes, mientras que otro más resultó herido y tuvo que ser trasladado a otro centro por razones de seguridad.

“Esta situación permitió de alguna manera que se llegara a la calma”, pues al día siguiente pudo realizarse la visita regular de familiares y el domingo la visita se realizó “con toda tranquilidad”, pues ingresaron mil 32 personas.

Fuente: milenio 

 

izmir escort