En un hecho histórico entrega Municipio el 100% de becas a deportistas

Chihuahua, Chih.- En un hecho sin antecedentes el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte entregó el 100 por ciento de las Becas al Fomento Deportivo para los atletas locales que llenaron en tiempo su solicitud, esfuerzo para el que se destinaron más de 7.5 millones de pesos.

En un inicio, la edición 2017 de las Becas al Fomento Deportivo beneficiaría a 603 atletas de la ciudad con estímulos económicos que superaban los 5.3 millones de pesos, no obstante, por los resultados favorables obtenidos a raíz del plan de austeridad se logró beneficiar a 870 deportistas con una beca por los próximos 9 meses.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez, al precisar que el programa de becas registró un incremento del 38 por ciento con relación a los estímulos entregados durante el 2016, año en el que se apoyó a 553 deportistas con 4.6 millones de pesos.

En total, se entregarán 47 becas para deportistas menores de edad, 123 para deportistas mayores de 18 años, 28 becas para usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado, 34 para los galardonados con el Premio Teporaca, cuatro deportistas de alto rendimiento, 69 más para entrenadores, 125 becas para promotores y 50 becas para integrantes de comités deportivos.

El importe de las becas varía de entre 500 y 5 mil pesos al mes, y serán depositados en una tarjeta bancaria desde el mes de marzo hasta noviembre del presente año. 

Se invita a los beneficiarios con la Beca al Fomento Deportivo a acudir el jueves 30 de marzo al Centro Deportivo Tricentenario ubicado en la avenida Homero 330 Complejo industrial Chihuahua a la ceremonia de entrega que comenzará a las 19:30 horas.

izmir escort