Estudiantes de criminología de Valle de Allende conocen la DSPM como parte de su formación profesional

Chihuahua, Chih.- Un grupo de estudiantes y maestros de la carrera de criminología del Centro Cultural Universitario con base en Valle de Allende, Chih., estuvo de visita  en la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de conocer las instalaciones de la corporación y dialogar con los encargados de las diversas áreas para ampliar sus conocimientos relacionados con la seguridad.

Los estudiantes viajaron desde Valle de Allende especialmente para estar en la DSPM debido a la estrecha relación que existe con las materias de la carrera de criminalística, que aplican los agentes en su trabajo diario. Como parte de la atención, el director Gilberto Loya ordenó se les brindaran todas las facilidades para que conocieran a detalle aspectos relacionados directamente con sus estudios como el área de embalaje de las evidencias relacionadas con hechos ilícitos y todo el proceso de custodia en torno a ellas.

Igualmente se les explicó lo que en la práctica significa el acordonamiento y resguardo de lo que se conoce como la escena del crimen, que es el sitio donde ocurre un incidente y como prepararse para evitar errores que afectan el trabajo de peritos y otras corporaciones que llegan posteriormente pues por lo general la Policía Municipal es la primera en llegar.

Los futuros profesionales de la Criminalística recorrieron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la DSPM donde constataron la ventaja de contar con este tipo de tecnología vanguardista para apoyo del trabajo de los agentes en la calle, mismo que está dotado de un panel de 37 metros cuadrados y alrededor de 50 cámaras.

La visita forma parte del plan de estudios del citado centro en cuanto a conocimientos prácticos y fue previamente acordada por las autoridades del citado plantel escolar y las de la carrera de criminalística. 

 

 

izmir escort