Puntadas

Por: Punto...

* Ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo Eatatal del PAN en donde Alejandro Leyva realizó un posicionamiento, un posicionamiento que por cierto no fue respaldado, algo que aunque no se haya aprobado, pudiera ser benéfico para el partido prestarle atención.

En los diversos eventos que han tenido el PAN on militantes y funcionarios han recordado que no se debe de desperdiciar la oportunidad que la sociedad les ha dado y que se debe de escuchar a sus miembros, sin embargo esto al parecer se quedará en el discurso, ya que, a pesar de que hay una gran inconformidad, no sólo contra el gobierno estata sino por el gobierno en algunos ayuntamientos e inclusive en el Congreso en donde Miguel La Torre se ha puesto a las patadas contra el gobierno estatal, pues los panistas parece que cierran los ojos y hacen como que no pasa nada.

Lo primero que están haciendo es precisamente eso, desaprovechar la oportunidad que tienen, desaprovechar el construir redes como el PRI para fortalecerse, desaprovechar el ser parte del pueblo y dejarse de sentirse que son parte del sector privilegiado de Chihuahua, que al fin de al cabo no les dará el gane en las siguientes elecciones, ya que el pueblo es más numeroso.

Los panistas desoyen las señales que existen, y aunque algunos que otros miembros blanquiazules lo saben, pues las cúpulas no.

Y en este tenor uno de los hermanos Leyva, que ahora se han vuelto muy famosos, propuso que se integrara una comisión de 7 consejeros estatales, para que analizara de manera seria y responsable el actuar del Gobierno del Estado, de la bancada panista en el Congreso del Estado y de los integrantes de los Ayuntamientos del Estado, con la finalidad de en un plazo no mayor de 60 días se le presentara al Consejo Estatal un informe detallado de los aciertos y errores cometidos en el ejercicio del poder público de todas aquellas autoridades que son emanadas de Acción Nacional.

Esto era para que las autoridades emanadas de Acción Nacional hicieran las correcciones en su quehacer público y no traicionar la confianza ciudadana, sin embargo pues no le agradó al Consejo la propuesta ya que solamente recibió 2 votos a favor e inclusive hubo quienes hablaron en contra de esta como en el caso de Jáuregui Robles, Maru Campos y el propio presidente del PAN estatal, Álvarez Monje.

Lo peor que puede hacer el PAN es cerrarle las puertas a una propuesta que le ayudaría solamente a panismo mismo, a no perder lo ganado, porque de seguir en el mismo tenor (aunque hay ayuntamientos que resaltan por sus acciones y otros que no están tan mal ya que no hacen las cosas muy bien pero no meten la pata a cada rato), el año que entra veremos un panorama político muy distinto al actual.

Unos de los señalamientos que realizaba Alex Leyva era que a seis meses de haber tomado posesión los oanistas, la palabra que al día de hoy describe el ánimo ciudadano es “decepción”, cosa que nadie pudo haber descrito mejor y con tan pocas palabras.

"Hay muchos que no entienden cuál debe ser el rol de un partido político respecto a las autoridades emanadas de dicho partido político", señaló agregando "en estos casi seis meses de ejercicio del poder en los distintos espacios públicos a lo largo y ancho del Estado veo yo con preocupación una serie de hechos que se están presentando que de no atenderse de forma inmediata nos llevarán a perder la confianza ciudadana, sí no es que ya la perdimos por completo".

La propuesta desechada señalaba que los costos de no cambiar el curso errado que llevan los pagarán los candidatos panistas en los siguientes procesos electorales, "no los pagarán ni Alianza Ciudadana, ni El Barzón, ni el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, los pagará Acción Nacional. Y esto no es lo grave; si claudicamos de nuestra responsabilidad de generar los bienes públicos que la ciudadanía demanda de los funcionarios electos de Acción Nacional, estaremos allanando el camino para el PRI recupere el Gobierno del Estado en 2021 y peor aún, allanaremos el camino para que Andrés Manuel López Obrador convierta, a partir de diciembre de 2018, a México en lo que Venezuela es el día de hoy".

* Por fin reapareció Maru Campos, sin dar muchas explicaciones de donde y por que no andaba, sin embargo pues parece que entró con ganas de trabajar porque luego luego se puso a  recorrer los parques El Rejón y El Encino para supervisar el estado en que se encuentran. 

La alcaldesa dijo que muy pronto se pondrá en marcha el fideicomiso de las tres presas, que se encargará de mantener en buen estado las instalaciones de las presas Chihuahua, El Rejón y Chuviscar. 

* Por fin se dio la tan esperada visita de Alejandro Solalinde, sin embargo, lo que llamó la atención en su conferencia fue que a su lado, mientras descalificaba a Javier Corral, se encontraba el Pato Ávila y Blanca Gámez, ambos corralistas.

No sólo habló de migrantes, o recordó a Miroslava Breach, sino que habló de política, en donde señaló que el PRI y PAN no son  la solución, ya que han demostrado que no van a cambiar, por lo que el único que nos garantiza el cambio hasta ahorita es AMLO, ¿qué habrán pensado los corralistas sentados a su derecha?, ¿habrán querido salir corriendo y no estar presentes en el evento?

izmir escort