Cardenal pide orar por periodistas asesinados

Ciudad de México.- Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, solicitó una súplica por los periodistas asesinados durante las últimas semanas, Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach “para que el señor les premie su trabajo en su búsqueda por la verdad, proteja a los comunicadores en nuestro país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”.

El prelado oró por todos los dirigentes del mundo para que el señor ilumine sus decisiones y busquen siempre el orden, bienestar y desarrollo de todos.

En su discurso, el cardenal Rivera Carrera agradeció a todos aquellos matrimonios que trabajaron en este mes de la familia para y brindaron un mensaje de espiritualidad.

Refirió, que cómo el 11 de octubre de 1962 lo dijo el Papa Juan XXIII, lo que está mal en el mundo es gracias a los “buenos para nada”, por ello celebró a las personas que ponen el ejemplo.

“El papa Juan XXIII, precisamente en la víspera de concilio decía: muchos de ustedes se quejan, igual que ahora, de que nuestro mundo anda muy mal y muchos dicen que es por los políticos, por la prensa que no difunde valores, que la iglesia no cumple con su deber, anda mal; decimos por muchos motivos.

Les voy a decir porque anda mal nuestro mundo; es por los buenos para nada, por los que se quejan y no hacen nada, por eso muchas gracias por difundir el evangelio y poner el ejemplo”.

Fuente: El universal

izmir escort