Arranca primera semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa de Zoonosis iniciará el próximo domingo 26 del presente mes, la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina,  que tiene como objetivo proteger de la rabia a mascotas y sus dueños. 

Durante esta semana Nacional de vacunación Antirrábica, que comprende del domingo 26 de marzo al lunes 3 de abril, se instalarán puestos de vacunacion en las diversas colonias y centros comerciales de la entidad para la aplicación gratuita de vacunas, en un horario de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. 
El encargado del programa, Ing. Luis Díaz de León Carmona, dio a conocer que en esta edición la dependencia estatal pretende vacunar a cerca de 320 mil perros y gatos con el propósito de atender la mayor población en la entidad. 

En la ciudad de Chihuahua el día 26 del presente mes,  la jornada de vacunación iniciará en las colonias Punta Oriente I, IV, V, Sol de Oriente, Residencial los Fresnos y Urbi Villas del Prado.

El lunes 27 de marzo los módulos se instalarán en las colonias Alfredo Chávez, Santa Rosa, Díaz Ordaz, 11 de Febrero, Plan de Ayala, Praderas del Sur, Valle Dorado, Toribio Ortega y Zootecnia.

Díaz de León Carmona, encargado del mencionado programa, alertó a la población para que tome precauciones ante la posibilidad de un contagio por rabia, pues es una enfermedad transmitida por animales que son portadores del virus y se manifiesta en fiebre, sensación de hormigueo o a través del cambio de humor y comportamiento, y puede causar la muerte si no se atiende a tiempo. 

Desde hace más de 25 años el estado mantiene el estatus de cero casos de rabia canina y felina, por lo que el funcionario señaló la impotancia de que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la gravedad de la enfermedad, así como de los mecanismos de prevención. 

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso por salvaguardar la salud pública a través de campañas de prevención de enfermedades.

izmir escort