Colectivos repintan el 43 del Cerro Coronel en exigencia de justicia a dos años y medio del crimen de Estado de Ayotzinapa; Tienen recuerdo para Miroslava Breach

Chihuahua, Chih.- Justo el día que se cumplen 30 meses de la considerada la "más descarada e inhumana desaparición forzada de estudiantes por parte del Estado mexicano" , integrantes de los colectivos "Chihuahua con Ayotzinapa" repintaron el número “43” ubicado en el cerro Coronel como muestra de solidaridad con las familias de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos y para decirle a la autoridad que el recuerdo y la exigencia de justicia por este crimen siguen vigentes a dos años y medio de los hechos. 

A las siete de la mañana, un importante contingente de chihuahuenses se desplazó hasta las faldas del cerro Coronel, entre ellos maestros de Insurgencia Magisterial -  Resissste, del Sindicato de Telefonistas, la Red por la Participación Ciudadana y estudiantes de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón", a los que también se unieron miembros de la sociedad civil. 

 Desde temprano deshierbaron el contorno del número "43" y lo repintaron para mantener viva la memoria y la denuncia contra este crimen de estado, en el que dos años y medio después no hay ningún avance, ninguna pista ni ninguna investigación. 

"De nuevo llega el día 26 de cada mes, de nuevo la reflexión de lo que nos acontece como sociedad, de forma caprichosa, los cerros en Chihuahua identifican nuestro entorno, se prestan como marco para conformar nuestra memoria", reza parte de un comunicado de los colectivos "Chihuahua con Ayotzinapa" . Junto a una pancarta con el ya tradicional lema de "Nos faltan 43",se sumó el de" Nos falta Miroslava Breach, periodista chihuahuense asesinada por un hombre armado el pasado jueves cuando salía de su casa. 

"El grito desesperado por la impunidad y desvergüenza del estado mexicano, el reclamo de justicia para las víctimas de la desaparición forzada: Son jóvenes estudiantes, la mayoría entre 18 y 20 años. Los seguimos buscando vivos", alzan la voz.

 

izmir escort