Familiares de personas desaparecidas reciben apoyos por parte de la diputada Blanca Gámez

Cuauhtémoc, Chih.- Los integrantes y voluntariado del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) acudieron a ciudad Cuauhtémoc para realizar actividades de acompañamiento psicosocial dirigido a las y los familiares de personas que fueron víctimas de desaparición forzada, evento en el que estuvo presente la presidenta del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez.

 Estas familias enfrentan un proceso de duelo continuo y doloroso, por lo que el Cedehm les proporciona el acompañamiento psicosocial y legal necesario, asimismo, debido a que comúnmente la persona que desapareció es el jefe de familia, suelen afrontar un escenario de carencias económicas por la ausencia del principal o único ingreso que percibían.

Por ello la diputada Blanca Gámez se dió a la tarea de apoyar con zapatos y tenis para las y los niños de estas familias,  en coordinación con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres. 

De igual manera se entregaron despensas y diversos juguetes con la intención de apoyar no solo en sus necesidades de calzado y alimento, sino de esparcimiento.  

izmir escort