Video: Maestro de Parral enfrenta a dirigentes de la Sección 42 por polémica de seguros; Los obligan a suspender clases y dejar sin atención a niños

Hidalgo del Parral, Chih.- Después de que el pasado sábado el maestro Santiago Flores Salgado, secretario delegacional D-1-14 de nivel primaria en la región de Parral, denunciara el incremento en un 400% de las primas de los seguros funerarios y de promoción contratados por maestros a través de la Sección 42 del SNTE y después de que el sindicato lo desmintiera cifrando en un 200% el incremento tanto en la prima como en la cantidad asegurada, líderes de la 42 se dieron a la tarea de recorrer la región sur para explicar el cambio. Debido al malestar generado por la medida, en alguna que otra escuela encontraron un ambiente hostil incrementado por el hecho de que citaran a todos los maestros en pleno horario de clases, las cuales se vieron obligados a suspender, dejando descuidados a los alumnos.

En algunas escuelas, como fue el caso de la escuela primaria Club de Leones 2526 de Parral, a la cual pertenece Santiago Flores, Ricardo García Chávez, secretario de Promociones Económicas de la Sección 42 del SNTE, lejos de una reunión apacible algunos maestros le reclamaron que no tenían actualizadas las pólizas, no existía acuse de recibo, no están selladas, y especialmente el haber afectado el normal desarrollo de las clases eligiendo el horario lectivo para realizar las pláticas dejando sin vigilancia a los alumnos, en el caso de esta escuela unos 460.

 

El Puntero pleito en Parral por seguros de la 42

Video de Francisco Milla Pastor

 

“Vienen a vendernos un seguro, yo quiero decirles que esta información nos la debieron haber dado a toda la base en una reunión delegacional. Aquí no se está respetando la normalidad mínima del horario, vean a la hora y vean a los niños allá solos”, le recriminó Flores al secretario de la 42.

“Si sucede algo responsabilizo a los del SNTE, alguna situación. Éstas no son horas de venir a dar esta información, son irrespetuosos, son sinvergüenzas, son traidores, son vendepatrias, son parásitos con su partido el PANAL y vean compañeros a lo que vienen, despierten”, le espetó al integrante del comité ejecutivo del SNTE.

Asimismo le externó si no consideraba que sería mejor para trasladar esta información una reunión delegacional en contraturno en la tarde y no estar exponiendo a los niños, apuntando que cuando un maestro tiene una preocupación se le exige una normalidad mínima que en ese caso se estaba rompiendo para escuchar mentiras.

El secretario delegacional le exigió también al secretario de Promociones de la Sección 42 por qué no iban a decir que les iban a pagar a los maestros interinos o las Claves L, los 3/4 de tiempo, el sueldo inicial de los compañeros, que hay otros sin seguro médico “¿por qué eso no informan?”.

El maestro advirtió a sus compañeros que estaban perdiendo todos sus derechos y ahora los líderes sindicales acudían a ellos “vendiendo espejitos con un salón de usos múltiples que al final lo usan nada más para sus eventos y sus borracheras, para eso vienen a informarnos”.

izmir escort