Espera Congreso resutados de Auditoría Especial del Fideicomiso del Centro Histórico para retirar convenio entregado a Eugenio Baeza: La Torre

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre, indicó que espera los resultados de la Auditoría Especial que solicitaron a la Auditoría Superior del Estado, respecto al Fideicomiso del Centro Histórico en virtud de que en conjunto del Estado se tome la decisión de si revocar el convenio entregado a particulares encabezados por el ex alcalde y empresario Eugenio Baeza.

Dijo que desde el año pasado están viendo con la Auditoría Superior del Estado lo del Fideicomiso del Centro Histórico, ya que les reportaron algunas irregularidades, una de ellas consiste en que únicamente tres personas son las que pertenecen a este Fideicomiso.

Indicó que las personas que pertenecen al Fideicomiso son empleados del ex alcalde Eugenio Baeza, "es un Fideicomiso en el cual han habido muchos señalamientos, se han señalado irregularidades y es un Fideicomiso al que nosotros desde el año pasado solicitamso a la ASE hacer una auditoría especial".

Añadió que la inversión que hace el estado es para un beneficio particular, lo cual no es acorde a lo que debe realizar un fideicomiso que tiene qu eser de beneficio para la ciudadanaía,"en el Fideicomiso el Estado puso los terrenos, el Estado puso el recurso y desde luegoq ue no vemos un beneficio inmediato para la ciudadanía en una obra que está estancada como la del estacionamiento, porque es una zona que no es apta para construir eso, ustedes pueden pasar y ver que está inhundado permanentemente y para empezar es agua potable; toda esa agua que se está  tirando es agua que pudiera ser destinada a algunas colonias y no se hace".

Comentó que la obra está parada y el tema de la Plaza del Mariachi sigue trabado en cuanto a los permisos y otras cosas "nosotros sí advertimos irregularidades en la constitución del Fideicomiso, se puede revocar en dado caso, claro que sí se puede pero vamos a esperar a que la propia Auditoría nos arroje más elementos para poder tomar una decisión en conjunto con el gobierno estatal de este tema".

Explicó que debe de ser antes de que concluya este primer semestre cuando tengan un resultado sobre eso, ya que es un tema en el que ha insitido algunos sectores de la ciudadanía.

Enumeró que es el terreno del estacionamiento que se está construyendo, además del terreno de la Plaza del Mariachi, "es una concesión que se hace a 50 años y lo que recauden de ahí es para beneficio de un particular; son 25 años prorroglables a otros 25. por eso lo tomamos en cuenta como 50 años, y en 50 años un particular o particulares van a explotar bienes de dominio público, pero dentro de 50 años no sabemos las condiciones en las que puedan estar y las condiciones que puedan tener, a nosotros se nos hace que tiene que ser revisad bien".

Finalmente comentó que si las condiciones son perjudiciales para el Estado, desde luego que revocarán el Fideicomiso, "es para beneficio de un particular que a su vez juntó a otros  particulares en el tema...los bienes tienen que regresar al estado".

izmir escort