A Osorio Chong se le descompuso todo el país, no sólo Chihuahua: PAN

Chihuahua, Chih.- El Consejo Permanete del PAN emitió un  manifiesto en donde se posicionan respecto a las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde indicó que Chihuahua se le descompuso a la federación pero ya no permitirá que siga pasando; tanto el Consejo como la dirigencia estatal están de acuerdo con que a Osorio se le descompuso todo el país, no sólo Chihuahua.

El manifiesto dice lo siguiente: 

El Partido Acción Nacional, por acuerdo de los integrantes de su dirigencia estatal y la Comisión Permanente del Consejo del PAN , desean manifestar a todos los chihuahuenses que:

A Osorio se le descompuso todo el país, no Chihuahua: PAN.

-Cínicas e Irresponsables las declaraciones del Secretario de Gobernación.
- En lugar de sumarse al golpeteo político, debieran colaborar en serio con el gobierno estatal, toda vez que el combate a la delincuencia organizada es una competencia esencialmente federal.

Chihuahua, Chih.- El persistente problema de inseguridad pública que padece Chihuahua es una herencia de los gobiernos corruptos del PRI, y este lastre de violencia y criminalidad se ha agravado por la ausencia del gobierno federal y su apuesta a la desestabilización del gobierno de Javier Corral, quien a pesar de las limitaciones, deterioro institucional e insuficiencia de recursos públicos, ha logrado realizar detenciones y capturas muy importantes, dentro de los propios objetivos señalados por la estrategia de seguridad nacional.

Es absolutamente inadmisible el oportunismo del secretario de gobernación para sumarse al golpeteo político en un momento crítico, en lugar de colaborar en serio con el gobierno estatal. El que el Secretario Osorio diga "que se descompuso muchísimo Chihuahua", parte de la falacia varias repetida de que en nuestra entidad estaban las cosas muy bien. En el mejor de los casos, ¡al gobierno federal se le descompuso todo el país!

Es reprobable que se conduzca así quien es el principal responsable de la seguridad pública en el país, pero explica los esfuerzos por desestabilizar al gobierno surgido de la férrea voluntad del pueblo de Chihuahua; está claro que buscan detener los esfuerzos de parar la impunidad y construir la democracia.

Al secretario de gobernación se le olvidó mencionar en su reunión con industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, el desmantelamiento que encontramos en la Fiscalía General del Estado y la realidad del problema de inseguridad, frente al que se ocultaron, maquillaron y en otros casos se alteraron cifras y estadísticas. Tampoco mencionó que el gobierno federal tiene en el abandono a nuestra entidad en materia de apoyo financiero, logística y estrategia para el combate al crimen organizado, así como en procuración e impartición de justicia.

A pesar de las graves denuncias y sólidas pruebas que han sido presentadas para sustentar serias  acusaciones por actos de corrupción del ex mandatario estatal priista, César Duarte Jáquez y algunos de sus colaboradores, la PGR no ha actuado y tiene congeladas las averiguaciones necesarias para impartir justicia.

En los primeros seis meses de su administración el gobierno de Javier Corral ha logrado importantes avances en el combate a la corrupción, el reordenamiento de las instituciones de gobierno y la administración adecuada de las finanzas públicas a pesar de las limitaciones e insuficiencias en que recibió la administración estatal, incluso cubriendo frecuentemente la ausencia de la federación en la entidad.

Acción Nacional refrenda todo su apoyo y confianza en el gobierno o9de Javier Corral Jurado y convoca a los chihuahuenses a no dejarse engañar por voces cuyo único interés son descalificar y desacreditar todos los esfuerzos y avances por el bien de Chihuahua.

Por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN

Fernando Álvarez Monje          
Presidente
Comité Directivo Estatal

izmir escort