Nuevamente policías municipales se convierten en parteros y ayudan a mujer a dar a luz en pleno estacionamiento de la DSPM

Chihuahua, Chih.- Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ayudaron a dar a luz a una mujer de 29 años justo en el estacionamiento de la Comandancia norte, a donde llegaron a pedir ayuda ante la falta de una ambulancia que acudiera en su ayuda. 

Griselda Iveth Landeros Olivas y su esposo José Alonso Olvera Batista, llegaron alrededor de las 07:00 horas al estacionamiento de la DSPM, a bordo de un automóvil, y se acercaron al a la comandancia a pedir ayuda, pues la mujer padecía síntomas de alumbramiento.

Dos agentes paramédicos con amplia experiencia como parteros, que se encontraban en las instalaciones registrando su salida de turno, acudieron de inmediato con su maletín de primeros auxilios en ayuda de la joven y decidieron hacer de labor de parto en el mismo vehículo que viajaba pues no había tiempo de llegar a la clínica de Ginecología del IMSS.

Tras unos minutos, los serviciales elementos Gonzalo Castañeda y Román Flores recibieron exitosamente a un varoncito y lo entregaron en los brazos de su angustiada madre, quien contenta y un poco cansada les daba las agracias por su oportuna intervención.

“Otro parto más, jefe”, comentaron orgullosos los oficiales a los mandos que se acercaron a resguardarlos en el estacionamiento de la comandancia Norte mientras atendían a la mujer al interior del auto, cuyo trabajo debieron realizar con la calefacción encendida para mantener una temperatura agradable al producto por arribar.

Posteriormente, ya fuera de peligro, la mujer y su hijo fueron acompañadas por los agentes a bordo de una ambulancia de URGE a la clínica de Ginecobstetricia del IMSS para ser valoradas por personal especializado de la institución de salud, hasta donde acudió más tarde el propio director de la dependencia, Gilberto Loya, para saludar a los padres del infante y hacerles entrega de una canastilla con productos para bebé. Ya más relajada y entre risas con la visita, bromearon acerca del nombre que pondrían a la criatura que bien podría ser Policarpio, decían, por haber nacido con el apoyo de los policías municipales y en la comandancia.

Por otra parte, el director Gilberto Loya felicitó a los agentes y dijo sentirse orgulloso de saber que pese a estar prácticamente en descanso no la pensaron para ayudar a la mujer y aseguró que este tipo de acciones son bien vistas por la gente y por eso se trabaja para mostrar una cara más humana de los agentes hacia la comunidad, conforme al propósito de la alcaldesa Maru Campos, quien no ha escatimado en los apoyos y estímulos a la Policía Municipal.

En contraste y entre los múltiples apoyos que los agentes brindan, recordó que recientemente otros elementos auxiliaron a una enfermera de la misma institución que se quedó varada con su carro ponchado en una arteria principal de la ciudad y nadie acudía en su ayuda. Los agentes le cambiaron la llanta al auto y ella pudo llegar a su trabajo en la clínica del IMSS donde la esperaban para asistir en una cirugía.

izmir escort