Maderenses confían en una posible reinstalación provisional de policías municipales durante Semana Santa tras positiva reunión con Peniche

Chihuahua, Chih.- Con una muy buena impresión y con la confianza de obtener pronto respuestas favorables respecto a su exigencia de reinstalación de los policías municipales citados a la capital se marcharon ayer rumbo a Madera una comisión de ciudadanos de aquella región tras ser atendidos personalmente por el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espeje, quien señaló que analizarán la posibilidad de una reinstalación de los elementos municipales de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Así lo manifestó Luis Carlos Gutiérrez, conocido coloquialmente como “Lucas”, quien afirmó que tras exponerle al titular de la FGE el malestar y la desconfianza entre la ciudadanía maderense desde la llegada de la Policía Estatal a tomar las labores de seguridad municipal para que los elementos locales se sometieran a los exámenes de confianza y una academia de tres meses en la capital del estado.

Lucas le manifestó el incremento de “más robos y más de todo”. Peniche se comprometió a analizar el tema asegurando que había muchos puntos políticos que él no conocía.

No obstante, se mostró abierto a estudiar el planteamiento realizado por los ciudadanos de Madera para una posible reinstalación provisional de los policías municipales desplazados, “posiblemente para la época de Semana Santa pudiera haber una respuesta positiva”, señaló Lucas.

Según el informante, se planteó la posibilidad de que pudieran retornar temporalmente algunos de los elementos que ya hubieran realizado el control de confianza y lo hubieran superado satisfactoriamente, “unos pocos”.

Luis Carlos Gutiérrez manifestó que Peniche Espejel se comprometió a darles una respuesta en próximos días al entender los reclamos expresados por la comitiva de maderenses en el sentido de que la seguridad en la región requiere de un conocimiento de la zona y la presencia policial es más necesaria en épocas turísticas como la de Semana Santa que ya se aproxima, si bien no saben cómo les irá esta temporada por lo golpeado de la región en materia de delincuencia.

De hecho, Lucas afirmó que plantearon al fiscal la posibilidad de que anduvieran juntos policías estatales y policías municipales “para que no se dejaran corromper”, refiriendo que hasta el momento la FGE está rotando estatales destinados a la región cada 15 días.

Durante la reunión, que se prolongó por un tiempo aproximado de dos horas y media también  abordaron otras cuestiones como las acciones contra el gasolinazo y otros movimientos que trae la ciudadanía, lo limpio que han hecho las cosas, incidiendo en que todos tienen sus negocios, trabajan, son personas de bien, y no ven justo que sean “sujetos a una investigación, cuando lo que están haciendo es una lucha por el bien del pueblo”. 

izmir escort