Movimiento Pro Dignidad del Sutichs envía mensaje a Corral acusando a dirigentes removidos de intentar aferrarse como cobardes al poder

Chihuahua, Chih.- Después de que los dirigentes removidos del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal (Sutichs) por el Tribunal de Arbitraje de Trabajadores del Estado remitieran un mensaje al gobernador Javier Corral Jurado denunciando la violación a sus estatutos por parte de este Tribunal y desconociendo la autoridad del Ichisal, desde el Movimiento Pro Dignidad lanzaron su propia misiva al titular del Ejecutivo. En ella le recuerdan que David Domínguez Pérez y Adrián Ortega Torres, confabulados con el ex secretario de Salud Pedro Hernández Flores se autoasignaron de forma irregular dos plazas de Jefes de Servicio de Enfermería saltándose todo escalafón y violando la incompatibilidad estatutaria con sus cargos sindicales. Ahora los acusan de querer aferrarse al poder ilegalmente conseguido “como cobardes” convocando a manifestaciones en calidad de secretario general y presidente de Vigilancia y Fiscalización, cargos de los que primero la base y luego el Tribunal de Arbitraje los despojó.

A continuación el mensaje del Movimiento Pro Dignidad a Javier Corral:

“LIC. JAVIER CORRAL JURADO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Como es de su conocimiento, los anteriores dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, David Novel Domínguez Pérez y Adrián Ibrahím Ortega Torres, en complicidad con Pedro Genaro Hernández, Secretario de Salud del gobierno de César Duarte, se adjudicaron plazas de Jefes de Servicio de Enfermería, violando con ello nuestros estatutos y el Reglamento General de Trabajo del ICHISAL y pretendieron, con el descaro que les caracteriza, que la base trabajadora aceptara como LOGRO SINDICAL esta manifiesta ilegalidad.

El día 01 de agosto de 2016 reunidos en asamblea general exigimos a David Domínguez y Adrián Ortega nos explicaran porqué tenían esas plazas de confianza, (pues no se puede ser representante del patrón (jefe de servicio) y representante de los trabajadores al mismo tiempo) y ellos como respuesta abandonaron la asamblea, lo que motivó que tuviéramos que resguardar las instalaciones abandonadas por ellos.

Al día siguiente, 02 de agosto de 2016, David Domínguez y Adrián Ortega interpusieron una demanda contra 156 compañeros ante el Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores del Estado, TRIBUNAL DEL QUE AHORA DAVID Y ADRIÁN DICEN QUE NO TIENE COMPETENCIA PARA CONOCER DEL ASUNTO, solicitando la expulsión del sindicato de todos, promoción que el Tribunal decidió no avalar puesto que NO SE SIGUIERON LOS PROCEDIMIENTOS ESTATUTARIOS establecidos para tal fin.

En estricto apego a nuestros estatutos, celebramos una asamblea el día 20 de enero de 2017, en la cual se instituyó el Comité de Honor y Justicia, instancia sindical para juzgar a quienes son acusados de violentar los estatutos internos, el Comité notificó en tiempo y forma a David Domínguez y Adrián Ortega del procedimiento iniciado en su contra, dándoles en todo momento, la oportunidad de presentar las pruebas y alegatos que consideraran pertinentes para su defensa, pero ellos, en pleno ejercicio de su libertad, decidieron no comparecer ante el mencionado Comité, así, el día 02 de febrero de 2017, en asamblea general, el Comité hizo pública su resolución en la que decidió: SUSPENDER DEFINITIVAMENTE DE SUS DERECHOS SINDICALES, SUSPENDER DEFINITIVAMENTE DE SUS CARGOS SINDICALES Y EXPULSAR DEFINITIVAMENTE DEL SINDICATO A DAVID DOMÍNGUEZ Y ADRIAN ORTEGA.

El día 14 de marzo el Tribunal de Arbitraje acordó TOMAR NOTA DE LO ANTERIOR, sin embargo, en un franco desacato a ésta resolución, David Domínguez y Adrián Ortega han seguido suscribiendo comunicados ostentándose como Secretario General y como Presidente de Vigilancia y Fiscalización respectivamente.

Ahora alegan que hay un complot en contra del sindicato y convocan a manifestaciones de protesta al verse legalmente perdidos. ELLOS INICIARON EL CONFLICTO SINDICAL, ELLOS INICIARON LAS DEMANDAS ANTE EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE, ELLOS SE AFERRAN AL PODER ILEGALMENTE CONSEGUIDO, ELLOS, COMO COBARDES, UTILIZAN LA FUERZA PARA ARREBATAR LO QUE NO PUEDEN OBTENER CON LA VERDAD Y LA RAZÓN. Piden respeto a la autonomía sindical al tiempo que llevan a personal no sindicalizado a sus manifestaciones. Así, David Domínguez y Adrián Ortega convocan a manifestarse a favor del engaño y la trampa y utilizan el poco poder que les queda para intentar remediar lo irreparable: AMBOS ESTÁN LEGALMENTE EXPULSADOS DEL SINDICATO.

Confiamos en que el pueblo de Chihuahua, tan lastimado por la corrupción del pasado, no se deje engañar por un par de pillos que buscan a toda costa y a cualquier precio, el beneficio personal. No queremos saber que Chihuahua vive en la corrupción y la impunidad sino contemplar como Chihuahua amanece para todos en la justicia y la verdad.

MOVIMIENTO SINDICAL PRO DIGNIDAD”

izmir escort