Protestan en Juárez por asesinato de periodista Moroslava Breach

Juárez, Chih.- Después que se diera a conocer la noticia de que la periodista mexicana, Miroslava Breach fue asesinada en la ciudad de Chihuahua, un grupo de personas se reunió para mostrar su enojo a la situación de la periodista en las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, con la boca tapada en cinta metálica y mostrando la foto de la periodista en sus manos.

Diversas personas dentro y fuera del país han demostrado su interés relacionado al asesinato de la periodista, como el escritor Carlos Lazcano que demostró su más sentido pésame con las siguientes palabras: por ti, por mí, por la familia de Miroslava, por todos los que amamos la justicia y la verdad, por todos los que queremos a este país.

Una multitud de reporteros, camarógrafos y fotógrafos se unieron en manera de protesta para exigir que se respete la vida y el trabajo de los periodistas y exigiendo justicia por la muerte de Breach.

Los motivos de su homicidio son aún desconocidos, pero Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua dijo que la principal línea de investigación es su trabajo periodístico "de ahora y de antes".

Miroslava, quien fue directora editorial del periódico Norte de Ciudad Juárez, colaboraba con el periódico El Norte de Chihuahua y era corresponsal del diario capitalino La Jornada; se encontraba en su automóvil junto con su hijo camino a la escuela, ahí recibió 8 balazos, donde el hijo de la periodista resultó ileso. 

Fuente: juarezhoy.com.mx

izmir escort