Necesitamos seriedad, exigencia de salida de Ortuño no es de diálogo, tengo entendido cumple con condiciones para ser directora: Cuarón

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte de gobierno del estado, Pablo Cuarón Galindo, consideró inadmisible la exigencia del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Staacobach) de la salida de María Teresa Ortuño Gurza de la dirección general del Cobach para evitar nuevos paros laborales en la institución. Cuarón acusó a los líderes sindicales de insistir con planteamientos que nada tienen que ver con el diálogo, inventarse requisitos para pedir la destitución de Ortuño y aseguró que ésta cumple con todos los parámetros exigibles para ocupar el cargo.

Después de que desde el Staacobach insistieran en la demanda de la salida de Tere Ortuño de la dirección de la institución, apuntando que ésta no contaba ni con la cédula profesional ni el perfil requerido para ocupar este puesto al, entre otras cosas no contar con los cinco años de experiencia que según ellos establecen los estatutos, Cuarón cerró la puerta a una posible salida de ésta y señaló al sindicato de fijar condiciones que limitan la voluntad de diálogo y negociación entre las partes.

“Esos planteamientos no son de diálogo, imagínese que yo o la directora del Cobach le dijera al sindicato que para que ya se llegue a un acuerdo adecuado que no esté el señor Acuña como líder o que parte de su equipo integrante no esté, que son las condiciones para seguir adelante”, señaló a este respecto el titular de la SEyD.

Preguntado por si la actual directora general del Cobach reunía el requisito que le reclamaban desde el sindicato de contar con cinco años de experiencia, Cuarón si bien no respondió directamente a la pregunta si manifestó que, según “tengo entendido”, ésta cumplía con todas las exigencias estatutarias.

“Lo que tengo entendido es que todas las condiciones que tiene de requisito para ser directora las tiene Tere Ortuño, así que no sé por qué están diciendo de estos requisitos que no son exigibles para un puesto de director”, aseveró.

“Yo creo que está totalmente tergiversada el interés que debe tener el sindicato por lo importante” en la institución, agregó Cuarón, apuntando que no debe perderse de vista el objetivo principal que debería ser que los estudiantes no falten a clases y que tengan la mejor educación para asegurarse un porvenir extraordinario.

“Todo lo demás es secundario, todas las condiciones de trabajo son importantes para que se dé la operación, pero el objetivo final es ése”, incidió, apuntando que los reclamos del sindicato liderado por José Acuña Peralta para la remoción de Tere Ortuño “son condiciones que no llevan a nada”.

Más aún, afirmó, cuando la realidad era que las condiciones económicas que el sindicato estaba peleando “prácticamente ya están y hay un compromiso de Hacienda para hacer los pagos”.

“Si no es esto hoy, ¿qué va a ser mañana? Es lo que yo me pregunto, es un cuento de nunca acabar, aquí necesitamos seriedad”, concluyó Pablo Cuarón lamentando la postura del Staacobach. 

izmir escort