Pagará Educación bono de $1,900 a maestros del Cobach antes de acabar marzo y confirma compromiso de incremento salarial del 3.9%

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado, Pablo Cuarón Galindo, confirmó el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores del Cobach para evitar nuevos paros laborales como los vividos la pasada semana. Anunció que para antes de que concluya el presente mes de marzo, para lo que restan seis días, se estará pagando el bono de mil 900 pesos que se debería haber liberado el pasado febrero, así como que ya están en condiciones de firmar el convenio para un incremento salarial del 3.8% tras recibir la confirmación de la Federación que éste es el porcentaje fijado para este 2017.

Al término del evento celebrado esta mañana en el Palacio de Gobierno del Encuentro Internacional Adolescentes Montessori, Cuarón manifestó que los maestros y personal administrativo “tenían miedo de que no se les fuera a pagar un bono que estaba por pagarse y que se tuvo que pagar en febrero, no se tenían los recursos, pero nos van a llegar los recursos y los vamos a pagar. Ya se tiene el compromiso de pagarse ahora antes de que termine marzo”.

En cuanto a la polémica suscitada en semanas pasadas por la falta de concreción respecto al porcentaje de incremento salarial a aplicar para el segundo semestre del año, el titular de la SEyD afirmó que se pidió a la Federación que informaran en cuanto venía para este 2017 y “ya nos están anticipando de que sí viene en los términos en los que estaban las otras instancias que eran la referencia”.

Una vez ya con las condiciones económicas que el sindicato demandaba a la dirección general y a la autoridad educativa estatal comprometidas, manifestó esperar que no se afecte más a los alumnos ni a una gran cantidad de maestros que “tienen puesta la camiseta de hacer su labor diaria”.

izmir escort