Emite Fiscalía recomendaciones para evitar fraudes al contratar un paquete vacacional

Adquiere de manera segura un paquete vacacional  

? La FGE emite recomendaciones para evitar fraudes en esta temporada. 

Para evitar ser víctima de fraude en la adquisición de paquetes de viajes durante la temporada vacacional, la Fiscalía General del Estado recomienda lo siguiente:

1.-En primera instancia, desconfiar de las ofertas cuando el valor del paquete turístico sea extremadamente bajo o “todo incluido”.

2.- Hacer caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalan” paquetes vacacionales. 

3.-Al momento de elegir alguna agencia, verificar con cautela que cuente con:

- Registro Nacional de Turismo (RNT).

- Página web oficial (si el trámite lo realiza por internet se debe verificar la autenticidad de la página y empresa).

- Negocio debidamente establecido (acudir directamente al mismo a solicitar información y comprobar que sea un negocio registrado)

- Número de teléfono local fijo.

- De ser posible busque referencias de personas cercanas que hayan utilizado el servicio de la agencia que ofrece el servicio turístico. 

4.- Antes de contratar el servicio, revise cuidadosamente las estipulaciones por obligatoriedad que ofrecen en el paquete de viaje, costos, días y noches del viaje, servicios que incluye, fechas de vigencia, número de pasajeros que cubre, ya que normalmente no son flexibles).

5.- No haga depósitos bancarios antes de contar con un contrato físico y hasta asegurarse de la veracidad de la empresa  y los servicios que ofrecen. Seguir estás recomendaciones puede evitar ser víctima de fraude. Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al 9-1- 1, denuncia anónima al 089 y a la página oficialwww.pasaeldato.gob.mx .

izmir escort